Diario del Cesar
Defiende la región

´Valledupar hizo lo que se trabajó y nos pone soñar´: Jhon Jairo Bodmer

50

De positivo, tanto por el resultado como por el desarrollo de juego, calificó el director técnico de Valledupar Fútbol Club, Jhon Jairo Bodmer, la victoria tres goles por cero sobre Atlético FC en el debut del grupo B en el marco de los cuadrangulares semifinales del Torneo de Ascenso 2021.

Para el DT verdiblanco, su grupo entendió a la perfección lo planificado y realizó lo que se trabajó entre semana.

“Se hizo lo que se trabajó. El partido se divide en antes y después de la expulsión, antes el trabajo estaba funcionando, ya íbamos encima 1-0, después al equipo le costó, es normal bajarle a la intensidad, pero después logramos hacer valer ese hombre de más”, señaló Bodmer.

Para el entrenador bogotano, el nivel de dificultad se elevará cuando Valledupar visite a su próximo rival, Quindío, en Armenia.

 “Son rivales distintos, todos tenemos que entender que para nosotros son partidos muy parejos cuando enfrentamos equipos clase B como nosotros, pero el nivel de dificultad se eleva cuando enfrentamos a un Quindío, un Unión, un Tuluá, un Huila, que son equipos con otros recursos, otras inversiones, pero igual esperemos que el plan de trabajo también funcione”, señaló Bodmer.

Antes de enfrentar al cuadro ‘cafetero’ por la fecha 2 de los cuadrangulares, Valledupar afrontará el encuentro de vuelta por la fase 2 de la Copa Colombia, ante Boca Juniors.

Bodmer confirmó que un equipo suplente viajará a Palmira a disputar el juego de vuelta, tras ganar 2-0 como local.

“Tenemos claro que un grupo enfrenta el torneo y otro copa, no podemos arriesgar a poner nómina ni siquiera mixta”, señaló.

Valledupar FC venció 3-0 a Atlético de Cali, la tarde de este sábado, en el Armando Maestre Pavajeau, por la fecha 1.

El cuadro verdiblanco tuvo un partido ‘redondo’ y ganó con goles de David Pérez, Harlin Ramírez y un autogol del defensor Paul Rubiano.

Valledupar también sigue sumando para la Reclasificación donde llegó a 64 puntos.

Los otros dos integrantes del grupo B, Unión Magdalena y Deportes Quindío, se enfrentaron ayer en horas de la noche.