Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar ya tiene lista la calle con el nombre ‘Martin Elías Díaz’ 

125

POR: NINOSKA REYES URDANETA 

La nueva vía La Trochita, que llevará por nombre del cantante vallenato, ‘Martín Elías Díaz’, está lista y pronto será entregada por el Gobierno del Cesar, la cual funcionará como un corredor estratégico para la movilidad y el transporte al norte de Valledupar.

Está ubicada entre la transversal 30 con la carrera 23 y la diagonal 10N, y en la carrera 23 entre calle 7N1 y calle 6NBis. En la obra, ejecutada por el Consorcio Vial Z Norte (conformado por P&P Ingeniería, Proyectos S.A.S. y Cotes y Cotes S.A.S), el departamento invirtió $2.713 millones y generó más de 40 empleos directos y otros indirectos.

Luis Alberto Monsalvo, gobernador del Cesar, manifestó, durante la firma del acta de inicio de la obra en octubre del año 2020, que “este es un proyecto que la comunidad venía reclamando hace varios meses, adicionalmente, este fue un compromiso de campaña que estamos cumpliendo. Me la jugué a prometer que haríamos la intervención de esta vía y gracias a Dios, ese juego de la democracia me permitió ganar adeptos y por eso vine hoy a darle las gracias a los habitantes, pero también a cumplir”.

Serán más de 8.550 metros cuadrados intervenidos, con pavimento en concreto rígido y otras obras complementarias, además, zonas verdes, andenes y bordillos en ambos sentidos, así como acueducto y alcantarillado. También tendrá alumbrado para garantizar la luminosidad en horas de la noche y madrugada.

La vía mejora el acceso a la urbanización Rosario Real y conecta a los sectores de los Miradores de la Sierra, La Pedregosa, Barcelona, Bambú, Acuarela, entre otros.