Tropas del grupo Gaula Militar Cesar adscritos a la Décima Brigada del Ejército Nacional, en un trabajo interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura en flagrancia de un sujeto en la vía pública cercana al Centro Penitenciario de Mediana y Máxima Seguridad La Tramacúa, en área rural de Valledupar.
Mediante acciones rápidas por parte de las tropas y controles de registro, se logró aprehender a esta persona de 40 años, quien presuntamente pretendía ingresar más de 100 celulares de gama alta y media, sustancias ilícitas, tres parlantes, dos pantallas DVD, dos modem, tres parlantes, un carnet del INPEC, entre otros.
El ingreso de estos elementos tendría como finalidad realizar actividades de extorsión de modalidad carcelaria, a los diferentes gremios del departamento del Cesar y otros departamentos del país.
La persona capturada y el material incautado fueron presentados ante la Unidad de Reacción Inmediata URI de Valledupar, Cesar; quienes continuarán su proceso de judicialización.
“El Ejército Nacional, continuará desarrollando operaciones militares de manera interinstitucional la Fiscalía General de la Nación que permitan contrarrestar de manera contundente el andamiaje logístico de los grupos criminales que confluyen en los departamentos del Cesar y La Guajira. Así mismo, propenderá por la seguridad y tranquilidad de los colombianos”, señaló la institución militar a través de un comunicado.