Diario del Cesar
Defiende la región

Furgón lo arrolló y le causó la muerte 

235

El hecho se presentó la mañana de ayer en la vía Río Ariguaní que conduce a la  Ye de Ciénaga, sector San Pablo, cuando el caminante presuntamente no miró de lado y lado para atravesar la carretera.

Pasar la calle sin mirar, como informó la Policía Metropolitana de Santa Marta en su informe preliminar, le costó la vida a Juan David Mojica Ospino, nacido en Maicao, La Guajira hace de 22 años, quien fue arrollado la mañana de este sábado en jurisdicción del corregimiento de Guamachito, Zona Bananera.

El vehículo que le ocasionó la muerte, un camión marca Chevrolet de placa TRM073, era conducido por Daniel Estiven Loaiza Galvis, de 30 años, quien resultó ileso en el incidente vial.

De acuerdo a la versión entregada por testigos, el hombre de 30 años, quien conducía un furgón marca Chevrolet, se transportaba por la Troncal de Oriente alrededor de las 8:20 de la mañana y fue sorprendido por la presencia del transeúnte, quien pretendía atravesar para ir a la tienda a hacer un mandado, al parecer no tuvo la debida precaución y el vehículo pesado no alcanzó a frenar, y se lo llevó por delante, ocasionándole la muerte de forma casi que instantánea por la gravedad de los golpes.

Mojica Ospino quedó tendido en la carretera, boca abajo en un medio de un charco de sangre, al tiempo que residentes de la zona y conductores que a esa hora transitaban por el sitio, daban aviso a las unidades policiales para que se apersonaran del caso. “La víctima sufrió un golpe de gravedad en la cabeza, el cual le produjo la muerte al instante. Nosotros lo intentamos auxiliar para llevarlo hasta el centro de salud de la zona, pero no tenía signos vitales”, contaron testigos.

Hasta el lugar llegaron funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía de Tránsito y Transporte, quienes se encargaron de adelantar la inspección técnica de cadáver y el traslado del mismo hasta la Morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicarán la necropsia y esperarán que sus familiares lleguen por él.

Por su parte, las autoridades adelantan las correspondientes averiguaciones para esclarecer las verdaderas causas que ocasionaron este accidente vial, “Al conductor del vehículo que ocasionó el accidente se presentó de manera voluntaria. Al parecer el transeúnte pretendía cruzar, no miró de lado a lado y se ocasionó el lamentable hecho”, afirmó una fuente de la Seccional de Tránsito y Transporte.