Diario del Cesar
Defiende la región

Robaron cuatro camionetas a contratista de Electricaribe

320

Intranquilos e inseguros  laboran los operarios de una contratista de la empresa Electricaribe, debido a los hurtos de las camionetas en la que laboraban, hecho ocurrido en los últimos meses, en el corregimiento Los Brasiles, jurisdicción de San Diego.

En total han sido 4 camionetas robadas, acción liderada por sujetos armados que mediante de intimidaciones, llegan hasta el lugar, violentan a los empleados y luego huyen a bordo del vehículo dispuesto para transportar a los contratistas.

DIARIO DEL CESAR dialogó con Jorge Rivero, gerente de la empresa de servicio público al respecto de esta situación y dijo que “nuestro aliado comercial, Cam Colombia Multiservicio, viene siendo objeto de hurtos, robos de vehículos; en el año 2018  hubo dos robos y en el transcurso del año fueron dos camionetas, mientras la operativa están laborando en labores de mantenimiento, de poda, llegan sujetos armados y los amordazan y se llevan los vehículos” puntualizó.

Asimismo recalcó que debido a estos actos delictivos, los integrantes de la Fuerza Pública les han brindado acompañamiento en diferentes zonas rurales del departamento.

“La acción de la Policía Nacional y del Ejército ha sido fundamental, nos han  acompañado con el rastreo de las GPS, han tenido éxito de encontrar la última camioneta que se llevaron; por uno de esos vehículos exigieron 10 millones de pesos para que lo devolvieran, esas camionetas las hurtan y se las llevan para la Guajira. Coordinamos con las autoridades y hacen una ronda por los lugares donde trabajan nuestros empleados pero es una zona extensa y la Policía no cuenta con tantos efectivos como para estar rondando a todos los operarios que operan en nuestra empresa, reprochamos estos hechos porque nos está afectando nuestras operaciones” concluyó Rivero, quien indicó que el tramo vial donde suceden estos hechos está situado entre San Diego y Codazzi.