Diario del Cesar
Defiende la región

Letreros con serias amenazas causaron pánico entre la gente

527

La comunidad de la vereda San Isidro, jurisdicción La Jagua de Ibirico, entró en pánico ayer  al percatarse de varios letreros amenazantes, alusivos al ELN que tiñeron la escuela primaria de la mencionada población.

Este hecho desencadenó una situación de zozobra entre los pobladores, quienes decidieron refugiarse en sus hogares, por las gráficas intimidantes. Las autoridades indicaron que este hecho fue cometido, al parecer, de la delincuencia común.

“Queremos darle un parte de tranquilidad a  nuestros habitantes para que estén tranquilos. Las investigaciones arrojaron que estos letreros no  fueron obra del ELN, de pronto fue un hecho de convivencia y no se descarta que la delincuencia común tenga que ver con esto” indicó el secretario de gobierno de La Jagua de Ibirico, Jhon Janer Molina, al finalizar el consejo de seguridad  realizado ayer en la tarde.

Según el funcionario público, en esta zona es permanente la presencia de las Fuerzas Públicas y a raíz de estos hechos aumentaron los patrullajes de las fuerzas militares y policiales.

Por tal razón, la jornada escolar fue suspendida durante  dos días, mientras la fachada y los salones de la institución educativa son matizados  por sus colores habituales.