La víctima, una mujer trans fue acribillada en su casa ubicada en la invasión conocida como La Lucha, en la parte trasera del barrio Los Laureles.
La tranquilidad que se registraba en el municipio de Fundación, nuevamente fue perturbada con el asesinato a tiros de un miembro de la comunidad LGBTI.
La víctima fue identificada como William Eliecer Marchena Fontalvo, quien se identificaba como transexual con el nombre de Melibeth Yuliza Marchena.
Las autoridades dijeron que el crimen se produjo la noche del jueves en la invasión conocida como La Lucha en la parte de atrás del barrio Los Laureles de ‘La Esquina del Progreso’.
Investigadores que arribaron al sitio de los hechos señalaron que Marchena Fontalvo, sostuvo una discusión con dos personas que llegaron hasta su vivienda y al cabo de unos minutos se escucharon cuatro detonaciones que alertaron a los residentes de la zona. De inmediato, los moradores se trasladaron hasta el sitio encontrando al hombre con dos heridas de bala las cuales registraba en el rostro y cuello.
“En cuanto fuimos notificados por vía telefónica, acerca de unos disparos que vecinos del barrio habían escuchado en el interior de una casa, al lugar se enviaron patrullas para verificar dicha información y encontraron el cadáver de Marchena”, sostuvo uno de los uniformados que se desplazó hasta la escena del crimen.
VÍCTIMA NO TENÍA PROBLEMAS
AJA &QUÉ conoció que la víctima vivía sola en la vivienda y no presentaba problemas con sus vecinos o los amigos que constantemente llegaban a la casa a visitarlo.
“Siempre se le veía feliz y a pesar de su condición sexual nunca lo observé discutir con algún residente de la zona, mantenía muy alegre y es por eso que nos duele su muerte y esperamos que las autoridades realicen las respectivas investigaciones con el fin de que puedan capturar a los responsables que perpetraron el homicidio”, dijo.
COMUNICADO DE LA POLICÍA
A través de un comunicado, el comandante de la Policía del Magdalena coronel Samir Pava se refirió a lo ocurrido y dijo que “la Policía Nacional recibe la información a través de una llamada telefónica, por parte de la comunidad residente del sector conocido como la lucha de este municipio, dando aviso que, habían escuchado unos disparos al interior de una de las viviendas.
De inmediato nuestros uniformados del cuadrante llegaron al lugar de los hechos, donde encontraron el cuerpo sin vida de Willian Marchena. Por ello, los policías de este municipio, realizaron un despliegue operativo, en búsqueda de información que permitiera esclarecer los móviles del hecho y dar con los presuntos responsables del homicidio”, dijo el oficial.
INSPECCIÓN AL CADÁVER
Notificados del crimen, una comisión de la Sijín de la Policía del Magdalena, se trasladó al sitio del acontecimiento y realizó la inspección técnica al cadáver, que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal de esa población para la realización de la necropsia.