Diario del Cesar
Defiende la región

 “Este gol es para mi padre que acaba de salir de la cárcel”: Juan Pablo Muñoz 

556

POR: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA 

Un debut de ensueño tuvo el juvenil Juan Pablo Muñoz, de 17 años, con la camiseta de Valledupar Fútbol Club.

El futbolista nacido en Medellín no solo disputó su primer juego como profesional, sino que marcó gol ayudando al club verdiblanco a ponerse arriba en la serie de Fase II de la Copa Colombia.

Sumado a ello, Muñoz pudo dedicarle a su padre la anotación conseguida en el Armando Maestre Pavajeau.  “Este gol es para mi padre que acaba de salir de la cárcel. ¡Te amo Cucho!”, dijo el jugador en plena transmisión de televisión.

De esa manera, Muñoz exteriorizó todo el sentimiento acumulado desde hace varios meses en los cuales le ha tocado sortear varios obstáculos a nivel personal y futbolístico.

Primero, le toco seguir luchando solo por el sueño, sin el apoyo presencial de su padre quien estuvo durante tres años en la cárcel por circunstancias de la vida, mientras jugaba en las divisiones menores de Atlético Nacional.

En 2020, como parte del convenio con Valledupar estuvo a punto de debutar pero la pandemia se lo impidió. Este año, iba a ser convocado para el juego contra Real Cartagena, pero una lesión lo sacó dos meses.

La noche del miércoles, el esperado día llegó y aprovechó la oportunidad con lujo de detalles.

 “Hasta que por fin se nos cumplió el sueño, mi papá hace 2 días había salido (de la cárcel), estuvo con mi familia, me pudo ver triunfando, por decirlo así, cumpliendo el sueño que él me apoyó y me guio”, expresó Juan Pablo, en entrevista con AJÁ & QUÉ.

 ‘HAGA LO QUE SABE’ 

El ‘bautismo’ de gol llegó para Muñoz a los 85’, justo 10 minutos después de haber ingresado.

 “Sentí mucho nervio.  Cuando el profe me dice ‘póngase la camiseta que va a entrar’, se me vinieron muchos sentimientos, allí el profe me dio mucha seguridad, que hiciera lo que yo sabía hacer y ahí fue donde entré con mucha seguridad y pude anotar”, relata Muñoz.

Muñoz aprovechó un pase por el sector derecho, para vencer al portero Juan Sarmiento del Boca Juniors y marcar el 2-0 que podría ser definitivo para avanzar de fase.

El 1-0 fue obra de Harlin Ramírez, quien ‘resucitó’ después de varios meses sin anotar con los verdiblancos.

La revancha ante Boca será la próxima semana en la ciudad de Palmira.  Allí, Juan Pablo, buscará otro chance para demostrar que lo del miércoles no fue ‘chiripa’ y seguir dedicándole goles a su padre, el mismo que hoy goza de la libertad para verlo celebrar con la casaca verdiblanca.