En diferentes operativos, las autoridades capturaron a cuatro hombres por porte ilegal de armas, en cuatro municipios del Cesar.
La primera acción policial se realizó en el kilómetro 1 en la vía Valledupar – La Paz, donde fue capturado por orden judicial Luis Rodolfo Hernández, de 32 años, en atención a solicitud del Juzgado Penal Municipal de Valledupar, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. El detenido fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.
La segunda aprehensión se dio en el kilómetro 1 vía Agua Clara – Ocaña, donde fue capturado en flagrancia Luis Alberto Oyola Castro, de 37 años, momentos en que se movilizaba en un automóvil; al practicarle registro al vehículo, en el baúl se encontró una caleta hechiza donde se halló un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, con un proveedor y ocho cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.
El detenido, arma de fuego, munición y vehículo incautado, fueron dejados a disposición de la fiscalía en turno URI de Aguachica, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La tercera captura se realizó en Becerril donde fue capturado por personal de la seccional de investigación criminal, Luis Eduardo Villa, conocido como ‘Gordo Lindo’, de 23 años, en atención a solicitud del Juzgado Quinto Penal del Circuito con función de garantías de Valledupar, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones con el fin de cumplir sentencia condenatoria.
A ‘Gordo Lindo’ un juez le ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Finalmente, en la vía principal Besotes a La Mata, fue capturado en flagrancia Walberto Javier Guette, de 29 años, a quien se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, con cinco cartuchos para la misma, sin permiso para porte o tenencia.
Capturado, arma de fuego, munición y motocicleta incautada, fueron dejados a disposición de la fiscalía en turno URI, por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, municiones o explosivos.