Diario del Cesar
Defiende la región

Con “Pronóstico reservado” joven herida a bala en Arizona Valledupar

342

La joven de 28 años, Nailyn Morón Durán, herida la mañana del martes en el rostro a causa de un disparo por dos ladrones en el barrio Arizona, norte de Valledupar, continúa bajo una estricta observación médica en la Clínica Erasmo de la ciudad.

Luego de 24 horas, del violento acto delictivo, en que resultó herida de un disparo en su rostro Nailyn Moron, los galenos de dicho centro médico, a través de un comunicado, informaron este miércoles que la administradora financiera fue sometida el día martes a una cirugía en la que “le extrajeron el proyectil intra craneano, para contener el sangrado y reparar las lesiones de la masa encefálica”.

En el comunicado, además, se dio a conocer que la paciente durante la cirugía estuvo estable, y la evolución post quirúrgica ha sido satisfactoria.

“Se le continúa con todo el arsenal terapéutico para contener el edema cerebral y la prevención de infecciones. De todas maneras su pronóstico sigue siendo reservado, tenemos fe que con el tratamiento hasta ahora instaurado y las medidas actuales, Naylin, pueda superar la situación de urgencias”, indicó el parte médico.

“PEDIMOS JUSTICIA”

Tras los hechos, no se hicieron esperar los pedidos de justicia por parte de la familia, y allegados a Morón Duarte, quienes les piden a las autoridades pertinentes proceder a la captura de los dos hombres que por poco acaban con la vida de la joven.

“Hacemos un fuerte llamado a la alcaldía de Valledupar, a la Policía Nacional, y a toda aquella autoridad competente que se manifieste. Estamos viviendo tiempos difíciles, hay mucha delincuencia en la ciudad. Estamos hablando de una joven que prestaba sus servicios en el centro de salud SION, que salía de su casa a trabajar, una joven que no le ha hecho daño a nadie, y miren este hecho desafortunado. Pedimos que se haga justicia en este caso y en todos los casos que han venido ocurriendo en Valledupar”, indicó una compañera de trabajo de la víctima.

ASÍ FUERON LOS HECHOS

El hecho ocurrió a las 6:30 a.m. del lunes, hora en la que Naylin Durán Morón, de 28 años, se movilizaba a bordo de un carro, junto a otros compañeros de trabajo.

En el momento en que esperaban a otra colega en el barrio Arizona, al norte de Valledupar, para luego llegar a las oficinas e iniciar labores, todos los del interior del vehículo pasaron de ser testigos de un atraco a una mujer por parte de dos hombres a ser víctimas.

“Súbete rápido, arranca”, manifestó que le dijo una de las víctimas del atraco al conductor del carro, sin embargo, cuando este quiso marchar los dos hombres en moto interrumpieron su camino y lo apuntaron con una pistola para que entregara todas sus pertenencias.

Luego de cumplir con el robo, el delincuente disparó el arma dejando herida de gravedad en el rostro a Morón Durán.