‘Conductor que causó tragedia en Guacoche iba borracho’
En medio del dolor y la rabia, los familiares de Merly Tatiana Fragozo, de 42 años, y Luis Wilfrido Castilla, de 6 años, lloran la partida de sus seres queridos, quienes perdieron la vida en un aparatoso accidente de tránsito la tarde de este martes en la vía del corregimiento de Guacoche, jurisdicción de Valledupar.
La mujer, junto con su hijo, se movilizaban en una motocicleta de color negro con gris, de placas HNN-13E, hacia Guacoche, zona rural en la que reside, cuando fue impactada por una camioneta que transitaba en sentido contrario, excediendo los límites de velocidad en una curva.
Merly Fragozo y Luis Castilla, quedaron a un costado de la vía, falleciendo en el lugar del siniestro.
“Mi cuñada se dirigía de Valledupar Guacoche luego de pasar dos días en Valledupar con su hija mayor, a quien acompañó durante ese tiempo a realizarse unos exámenes médicos, siendo impactada por la camioneta, en la que al parecer el conductor iba en estado de embriaguez”, explicó el familiar de los fallecidos.
‘EL CONDUCTOR SE LA PASA TOMANDO’: FAMILIAR
El familiar, además, agregó que el conductor tras los hechos, huyó del lugar presentándose ante las autoridades horas después. “Esta persona luego del accidente huyó, pero horas más tarde se entregó presentando estado de alcoholemia. No sé quién es, pero en el pueblo sí se distingue porque él se la pasa allá metido tomando”, indicó.
De la víctima se conoció, que Fragozo era vigilante, y por más de un año prestó sus servicios en las puertas de la Asamblea Departamental del Cesar, y actualmente esperaba que le renovaran el contrato para volver ejercer.
Por su parte, el niño cursaba primero de primaria en colegio de Valledupar, tomando clases virtuales desde Guacoche, en donde actualmente residía con su padre y madre.
CONDUCTOR QUEDÓ LIBRE
En audiencia realizada la tarde del miércoles, el abogado del conductor de la camioneta que impactó a los dos fallecidos, y quien fue identificado como Fernando Mendoza, manifestó que su cliente quedó en libertad.
Tras audiencia concentrada de legalización de captura, imputación de cargo y medida de aseguramiento, Mendoza fue imputado por la Fiscalía por el delito de homicidio culposo agravado.
Según el abogado defensor Rodrigo Pinto, la Fiscalía “no contaba con elementos contundentes, muy a pesar del deceso de la víctimas, para imponer una medida aseguramiento sea en el domicilio del indiciado o centro carcelario, puesto que hay circunstancia de atenuación en la que se manifiestan que mi cliente prestó auxilio a la víctima, y se presentó de manera voluntaria al CAI ubicado en la DPA de Valledupar”.
Es de anotar que las investigaciones sobre dicho proceso continúan abiertas, “mi cliente asumirá la responsabilidad que se desprenda del homicidio culposo agravado”, finalizó el abogado.