Diario del Cesar
Defiende la región

Reparado daño en red matriz del acueducto  

332

En horas de la noche de este lunes, operarios pertenecientes al área de Gestión Técnica de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar S.A. E.S.P., superaron el impase al intervenir la red matriz de acueducto ubicada en la Planta de Tratamiento de Agua Potable, PTAP.

El gerente de Emdupar, Rafael Nicolás Maestre Ternera, manifestó que para no afectar la ciudad en cuanto a la suspensión del servicio de agua potable, los trabajos se llevaron a cabo en horas de la noche obteniendo resultados positivos en el tiempo esperado.

El daño fue causado como consecuencia de los trabajos que viene realizando el Consorcio OSA, contratista de obra a cargo de la construcción del nuevo Tanque de Almacenamiento, donde hubo una rotura de tubería de 12 pulgadas de asbesto cemento la cual fue reemplazada por una de PVC.

José Daniel Laino, jefe de Gestión Técnica de Emdupar explicó, “logramos superar en tiempo record la emergencia, decidimos posponer los trabajos para las horas de la noche para que los usuarios no se vieran afectados, tuvimos el personal, los accesorios y la experticia técnica necesaria para reparar la tubería”.

El gerente de Emdupar, Rafael Nicolás Maestre, que estuvo todo el tiempo supervisando los trabajos expresó agradecimientos a los operarios de redes por su entrega, “hago un reconocimiento a estos compañeros que con su apoyo se solventó la situación reparando la red matriz; las familias vallenatas tendrán agua potable bien temprano y hemos logrado no alterar la prestación del servicio”.