Diario del Cesar
Defiende la región

Hirieron a ‘Máquina’ cuando intentaba robar en una tienda en Gaira 

201

Desesperados por la inseguridad que se vive en Gaira y en toda la capital del Magdalena, la comunidad samaria ha decidido tomar la ‘justicia’ con sus propias manos, con el fin de parar los hechos delincuenciales de los que son víctimas a diario sin importar la hora.

El reciente hecho se presentó la madrugada del martes 13 de abril, cuando un tendero se percató de la presencia de un sujeto conocido como alias ‘Máquina’ se encontraba a eso de las 4:51 de la madrugada, rondando la tienda de razón social ‘María Camila’ ubicada en la carrera 13ª, sector de La Quemada, con intenciones de cometer un hurto.

El sujeto fue identificado como Libardo José Castro Arrieta, quien fue sorprendido por el residente del sector que al percatarse de la situación, sacó el arma y le propinó un disparo en el omóplato izquierdo, y posteriormente dio aviso a las autoridades de la Subestación de Gaira.

 “Anteriormente, este ladrón se había llevado una matera de esta casa y nuevamente, se le ve por acá, con el fin de llevarse más cosas, por eso decidieron dispararle con el arma traumática. No es la primera vez que ‘Máquina’ comete hurtos, los vecinos estamos desesperados porque tiene azotado al barrio y se apropia de todo lo que encuentre”, dijo el residente de la zona.

Tras los hechos, alias ‘Máquina’ quien se encuentra en condición de habitante de calle fue auxiliado por un vecino y trasladado hasta la sala de urgencias del puesto de salud de esa localidad, donde galenos de turno suturaron la herida y posteriormente lo remitieron al Hospital Julio Méndez Barreneche para practicarle una radiografía, allí permanece bajo observación de los especialistas.