Diario del Cesar
Defiende la región

´Sorbo´ de Copa antes de los cuadrangulares 

89

POR: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA 

En tiempos de pandemia poco espacio queda para celebrar.   Menos en el fútbol, que con los calendarios apretados y las dificultades propias de lidiar con el ‘virus asesino’, si acaso queda  lugar para entrenar.

El pasado viernes Valledupar Fútbol Club logró la clasificación a los cuadrangulares finales del Torneo de Ascenso y ya este miércoles saltará al gramado del Armando Maestre por la Fase II de la Copa Colombia 2021.

Pero con todos los obstáculos en frente, el equipo verdiblanco buscará ‘pegar primero’ ante Boca Júniors, hacer respetar la casa y sellar luego en Cali su pase a la Fase III del torneo mixto del fútbol colombiano.

Las pruebas PCR de COVID-19 dejaron secuelas en el elenco del entrenador Jhon Jairo Bodmer, por lo cual será una nómina mixta la que afrontará el duelo de esta tarde.

Nombres como el del goleador Gianfranco Peña, Carlos Rivas y José Barriosnuevo estarán ausentes ante Boca.

En la práctica de ayer en el Polideportivo MS Construcciones, el cuerpo técnico encabezado por el profesor Jhon Bodmer, definió los 18 convocados.

Cristian Moya, reaparece dentro de los elegidos luego de pagar dos fechas de sanción en el Torneo, al igual que Tomás Velásquez, que estaba por fuera de las canchas por una molestia en el codo del brazo izquierdo.

Para este encuentro fueron convocados jugadores juveniles, además del arquero Juan Uribe, de 21 años; Juan David Hoyos, volante de 17 años; Juan Pablo Muñoz, volante de 17 años; Andrés Salazar, extremo de 18 años; Joiner Rodríguez, volante de 18 años y Sebastián Sierra, arquero nacido en Sincelejo, de 19 años, quien viene trabajado con el grupo profesional.

Ángel Bonilla, vuelve a ser llamado para un partido luego de dos meses en los que estuvo alejado por una lesión muscular.

Tras el juego de hoy, Valledupar preparará el duelo por la primera fecha de los Cuadrangulares ante Atlético, el próximo sábado.

FICHA TÉCNICA 

Estadio: Armando Maestre Pavajeau (Valledupar)

Hora: 5:30 p. m.

Central: Yahir Cárdenas – Meta

Asistente No. 1: Guillermo Agudelo – Antioquia

Asistente No. 2: Andrés Julio – Córdoba

Emergente: Jorge Narváez – Cesar

Valledupar FC: Juan Uribe ; Jeim Botero, Janer Ordóñez, Cristian Moya y Tomás Velásquez; Saramys Rodríguez, Nelson Palacio, Juan David Hoyos; Andrés Salazar, Carlos Oñate; Erick Moreno.

Director técnico: John Jairo Bodmer.

Boca Juniors: Nelson Ramos; Jhon Pájaro, Jhostin Medranda, Gerson Díaz, Kevin Núñez, Alexis Giraldo, Job Sadovnik, Álvaro Montaño, Bairon Escobar, Alexander Barrios y Diego Rodríguez.

Director Técnico: Alejandro Guerrero.