Diario del Cesar
Defiende la región

Silvestre oficializó ‘Gira entre los Grandes’

359

Está lista la gira ‘Silvestre entre los Grandes’, una salida que hará el artista urumitero, Silvestre Dangond Corrales en compañía de un grupo de acordeoneros de vieja data, pulsadores de la nota pura del vallenato en una demostración  de que no  quiere  perder su cercanía a las raíces folclóricas.

Además, quiere el vocalista, rememorar la manera cómo se cantaba en las antiguas casetas, para eso se va a acondicionar los escenarios para emular tales espacios, en los que mucho parrandeó su padre, William Dangond, quien tuvo un grupo musical con el Turco Gil, con quien alcanzó a grabar una producción musical.

Ayer se hizo en Bogotá  la rueda de prensa del lanzamiento de esta nueva aventura del artista más representativo de la provincia de Padilla, Silvestre Dangond, en la que confirmó la nómina de acordeoneros acompañantes, de la que salió Iván Zuleta y quien tuvo la oportunidad de dar a conocer las razones por las que no estará con su paisano, y lo justificó en la falta de tiempo, pues está conformando su propia agrupación, ‘La Tropa de Iván Zuleta’.

Silvestre Dangond, presentó su proyecto ‘Entre grandes’, en presencia de un grueso número de periodistas de todo el país,  en la que  reveló las fechas y las localidades en donde estarán, con intervalos desde mayo hasta  noviembre de este año,  lo que no interferirá sus contratos particulares con su grupo oficial,  lo mismo que la de los acordeoneros acompañantes.

Serán 17 conciertos con ocho connotados acordeoneros vallenatos, para enaltecer el folclor en Colombia. Ellos son: Emiliano Zuleta, Beto Villa, Lucas Dangond, Omar Geles, Julián Rojas, Franco Arguelles, Álvaro López, y ‘Cocha’ Molina, así lo confirmó en el encuentro con la prensa  en Movistar Arena en Bogotá a las 10:30 de la mañana de ayer.

A la rueda de prensa de ayer asistieron todos los acordeoneros que harán parte del tour, además del ‘Coco’ Zuleta, hijo de ‘Emilianito’ Zuleta Díaz, quien estuvo de invitado especial. A excepción de Lucas Dangond que estaba en Medellín, los demás partieron desde Valledupar a este encuentro con el ídolo del canto vallenato y la prensa colombiana.

La jornada se iniciará en Bogotá el 10 de mayo y terminará en Villavicencio el 9 de noviembre, el itinerario será el siguiente:

Bogotá  10 de mayo

Medellín 11 de mayo

Montería 22 de junio

Cartagena 13 de julio

Miami 20 de julio

New York 21 de julio

Santa Marta 27 de julio

Armenia 3 de agosto

Medellín 9 de agosto

Bucaramanga 10 de agosto

Cali 24 de agosto

Ibagué 31 de agosto

Barranquilla 1 de septiembre

Panamá 7 de septiembre

Cúcuta 21 de septiembre

Pereira 28 de septiembre.