Diario del Cesar
Defiende la región

Eileen Roca bailó su fiesta con ‘Toño Cacique’

1.331

La exseñorita Colombia Eileen Roca Torralvo no pierde oportunidades para disfrutar ese vallenato que lleva en alma, producto de la injerencia de esta música de la tierra de sus ancestros, especialmente las canciones de Diomedes Díaz, repertorio que supo disfrutar.

A pesar de que el artista ya no está físicamente, la beldad quiso  tener en su fiesta, la parodia que sobre sus temas ha montado el imitador ‘Toño Cacique’, un samario que ha cimentado su carrera en la interpretación de las canciones de Diomedes Díaz, a las que les hace arreglos y adaptaciones especiales que vienen siendo sensación en muchos mercados.

Bucaramanga  fue el escenario donde se presentó el émulo de Diomedes y allí se vio animada a la ex reina que ganó la corona nacional en representación del departamento del Cesar en el año 2006.

Esta reina que es Comunicadora Social, no perdió detalle de la presentación de ‘Toño Cacique’, a quien aplaudió y cantó sus temas, y al final, se tomó varias fotografías con él, como un gesto de aprobación a la manifestación artística Antonio De León, como es su verdadero nombre y a quien recomendó para otros espectáculos.

‘Toño Cacique’ se hizo acompañar del acordeonero Mario Espitia  con quien cumple sus presentaciones. En Bucaramanga  fue el encuentro con la ex soberana colombiana anfitriona de la fiesta, quien disfrutó, cantó y bailó cada una de las canciones del repertorio del cantante.

La estadía de este soñador en la ciudad de los parques sirvió para  que Roca Torralvo, lo recomendara en  todos los sitios que le tributan honores a la obra musical del desaparecido ‘Cacique de La Junta’, tales como: ‘La Tienda de Diomedes’ ‘La Ventana Marroncita’,  en esta actuó para los asistentes que permanentemente ovacionaron su repertorio y su gracia para encarnar a Diomedes Díaz.

 ‘Toño Cacique’  dice estar agradecido con todo el público y los empresarios que respaldan su regreso a los escenarios para seguir complaciendo a los colombianos que viven el vallenato, y dijo que está listo para conquistar más seguidores para esta inigualable fanaticada.

De León no solo se atrevió a sacar su casta en el plano diomedista sino que es un respetado coleccionista del cantautor de La Junta, lo que refuerza con su exitoso hit, de la versión ‘Calma’ ‘Cacique’