Diario del Cesar
Defiende la región

Elegidos los ganadores del concurso “Mi Primer Libro”

550

Luego de una ardua selección de un número inicial de 120 obras literarias escritas por estudiantes de todos los programas de la Universidad Popular del Cesar, en un espacio de seis meses, y tras una segunda preselección de 32 clasificadas, se escogieron los dos finalistas, primer y segundo lugar de la convocatoria denominada Primer Concurso Pedagógico “Mi Primer Libro”.

Este concurso de las letras dejó como obra ganadora: “Lo que sucede en una noche”, de la autoría de la estudiante KeisyYulieth López Carrillo, un libro de gran contenido de acuerdo a lo expresado por el jurado calificador. En su contenido se pudo develar, una excelente actividad académica y literaria. El segundo puesto correspondió a la joven Valentina Ortiz Usta, con la obra “Sin buscar nada, encontré algo”. Ambas recibieron premios especiales.

Esta velada fue organizada por la Facultad Ciencias Básicas y de la Educación, Departamento de Pedagogía, de la Universidad Popular del Cesar, con el liderazgo de la Docente Maestrante, Edelmeris Ruiz Castillo y su equipo de trabajo.

La jornada de escogencia y elección se realizó en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede Sabanas de la UPC, en donde además, se destacaron todos los estudiantes que participaron de esta convocatoria, a quienes se les hizo entrega de  un certificado de reconocimiento.

“Me siento muy emocionada, no esperaba ganar. Todo este concurso  fue muy lindo, el reconocimiento que nos hicieron y las palabras de  la profesora, es algo  muy especial para mí. Quiero decirle a mis compañeros que vale la pena, seguir escribiendo, esto nos hace mejorar en muchos aspectos”, expresó, KeisyYulieth López Carrillo, la joven ganadora.

Por su parte, Alfredo Rodríguez Vásquez, Jefe del Departamento de Pedagogía, manifestó la satisfacción del deber cumplido, reconociendo el protagonismo de los noveles escritores, e invitó a la población estudiantil a seguir esta ruta, para así, poder darle la acreditación a los  diferentes programas que la universidad.

Con estos resultados, se evidencia el fortalecimiento de las habilidades comunicativas y el desarrollo de las competencias de interpretación, argumentación y proposición en el proceso de comprensión y producción textual, que debe ostentar un buen estudiante desde la Cátedra de Comunicación y Redacción.

El jurado estuvo conformado por el periodista y docente de la UPC, Aquilino Cotes; el poeta y docente Luis Alberto Murgas y la conferencista Karen Cervantes.