Diario del Cesar
Defiende la región

Imputaron más cargos a ortopedista por abuso sexual en Ibagué

623

Según la delegada del ente acusador, además de la imputación de cargos por cinco casos que hizo el pasado 29 de noviembre, adicionó dos nuevos e hizo nuevas solicitudes.

La audiencia se adelantó ante el juzgado Quinto de Control de Garantías, donde la Fiscalía señaló que para el 11 de agosto de 2016 en la mañana llegó una de las denunciantes, mayor de edad.

La mujer, quien había sufrido una lesión en la rodilla izquierda por un tema laboral, ingresó al consultorio en la mencionada entidad con el médico Vargas Ramírez.

El ortopedista le pidió que se quitara el pantalón y le dijo que no se pusiera la bata. Cuando la tuvo cerca, subió su mano al dorso de la cadera, le corrió los cucos y tocó el área genital, luego le preguntó que si tenía implantes en los senos, le quitó el brasier y le tocó sus pechos.

El segundo caso asociado es el de una adolescente de 15 años (hoy mayor de edad), quien sufrió un accidente de moto en octubre de 2015 y se fracturó la tibia y el peroné, y a la mayoría de las citas con Vargas Ramírez acudió con su progenitora.

No obstante, para abril de 2016, al asistir a un control sin su mamá, el médico le pidió que se quitara la blusa y el brasier. Después le hizo bajar el pantalón corto y los interiores hasta la rodilla, la hizo agacharse y saltar, y por último le pegó en la cola. La jovencita salió llorando del consultorio de Asotrauma luego de 30 minutos.

*LA SOLICITUD*

 

La Fiscalía le solicitó al Juzgado de Garantías una búsqueda selectiva en base de datos en el Tribunal de Ética Médica del Tolima, para conocer si dentro de la misma organización hay algún funcionario que tenga vínculo o cargo dentro de Asotrauma, porque el ortopedista Vargas Ramírez es socio de dicha entidad.

Además, solicitó a la entidad el registro de las citas médicas y el tiempo de duración de cada una del 1 de junio al 23 de agosto, del 11 y 17 de agosto de 2016; y de ese mismo año, desde el 1 al 15 de abril.

De igual manera, las citas de diciembre de 2013, octubre de 2014 y 26 de junio y 29 de octubre de 2015.

DATO

Acceso carnal o acto sexual abusivo en persona puesta en incapaz de resistir, en el caso de la menor de edad agravado, los cuales no aceptó.

DATO

La Fiscalía 55 seccional Caivas le imputó dos nuevos casos de abuso sexual al reconocido ortopedista Gonzalo Vargas Ramírez, socio de Asotrauma.