Cien abuelitos fueron vacunados en la zona rural
POR: NINOSKA REYES URDANETA
El Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 sigue avanzando en el municipio de Valledupar, donde a la fecha se han aplicado 22.000 biológicos entre el personal y salud y mayores de 90 años. Desde el jueves, las jornadas se trasladaron a las veredas y corregimientos del municipio logrando inmunizar a cien personas.
Fueron visitados primeramente, lo corregimientos de La Mina, Patillal y La Vega, según lo dio a conocer el gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Holmer Jiménez Ditta.
“La misión social es llegar a todas las comunidades de Valledupar; y hoy nuestro empeño es que los adultos mayores, tanto de la zona urbana como rural, sean vacunados contra esta enfermedad, y no se quede nadie sin la Vacuna de Vida”, dijo
De acuerdo al cronograma establecido, ayer 9 de abril, el equipo de vacunación del Hospital Eduardo Arredondo Daza llegó a Río Seco, Badillo y El Alto. Hoy sábado 10 estarán en Las Raíces, Los Corazones, El Jabo, Guacoche y Guacochito.
Además, se llegará a los corregimientos del sur a aplicar la segunda dosis a los 111 adultos mayores que ya recibieron la primera vacuna que ayuda a prevenir la Covid-19; y se continuará con el cronograma de inmunización en las poblaciones de Las Casitas, La Mesa, Camperucho, Caracolí, Villa Germania y Vereda El Cielo.