Diario del Cesar
Defiende la región

Colombia inadmitió a diez personas cercanas al régimen de  Maduro

382

Diez personas cercanas al gobierno de Nicolás Maduro fueron inadmitidas en el momento en que intentaban ingresar al país por La Guajira bajo el argumento de querer pasar unos días en Colombia, mientras se superaba la crisis energética en Venezuela.

Así lo informó Christian Krüger Sarmiento, director General de Migración Colombia, quien agregó que la medida se tomó de manera soberana y discrecional por parte de la autoridad migratoria colombiana.

“No vamos a permitir que mientras el pueblo de Venezuela muere en los hospitales por falta de energía, personas cercanas al régimen de Maduro ingresen a Colombia a pasar vacaciones evadiendo la realidad de un pueblo que agoniza”, dijo Krüger.

De acuerdo al director de la entidad, estas personas que se inadmitieron se encontraban dentro de la lista de las más de 300 personas cercanas a Nicolás Maduro que tienen prohibido el ingreso al país.

Argimiro Berde Maduro Morán (primo de Nicolás Maduro), María Antonieta Ceberg Badell, Niccio Gerardo Vargas Escobar y Mariaangeles Ceberg Badell son los nombres de algunas de las personas a quienes no se les permitió pisar suelo colombiano.

De otro lado, el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, informó que este lunes ingresaron a territorio colombiano más de 5000 ciudadanos venezolanos, luego de que la Guardia Nacional Bolivariana habilitara un paso temporal por los puentes Francisco de Paula Santander, La Unión y Simón Bolívar.

La medida, luego de 17 días de cierre de la frontera por parte de Venezuela, permitió que más de 3300 menores venezolanos regresaran a clases y un poco más de 1800 adultos pudieran ingresar a Colombia para recibir asistencia médica.

“Celebramos la decisión de Venezuela de permitir el día de hoy el paso hacia Colombia de más de 3000 menores de edad que viven allá, pero que estudian en nuestro país y que, en muchos casos, es aquí, en el colegio, donde reciben los únicos alimentos que comen durante el día”, señaló Krüger.

El funcionario señaló que esperan que “esta decisión se mantenga en los próximos días y que la dictadura de Nicolás Maduro entienda que el cierre de la frontera lo único que genera es ilegalidad”.