Diario del Cesar
Defiende la región

Biden quiere reformar la Corte Suprema de EE.UU. 

234

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes la creación de una comisión de expertos para estudiar una reforma a la Corte Suprema, una de las instituciones más poderosas del país, cuyo funcionamiento es objeto de constantes críticas.

Este grupo de expertos bipartidistas analizará los temas que están en el debate sobre una posible reforma: la duración del mandato de los jueces (que actualmente es vitalicio), la cantidad de magistrados, la forma en la cual la institución selecciona los temas sobre los que se pronuncia, y sus reglas y prácticas.

“Esta iniciativa es parte del compromiso de la administración de estudiar medidas para mejorar la justicia federal”, afirmó el gobierno en un comunicado.

La Corte Suprema aborda numerosos temas que rigen la vida de las personas en Estados Unidos, como el derecho al aborto o los derechos de las minorías sexuales.

Actualmente está compuesta por nueve jueces que son nombrados por el presidente y que deben ser confirmados por el Senado.

El máximo tribunal cuenta con seis jueces conservadores, de los cuales tres fueron nombrados por el expresidente republicano Donald Trump. /AFP