Diario del Cesar
Defiende la región

Capturan a mayordomos que habrían asesinado a su patrón en una finca de Guarne

307

Hasta Cartagena llegaron agentes del CTI de la Fiscalía tras la pista de una pareja señalada como la responsable del homicidio de un finquero de Guarne, Oriente antioqueño.

En el barrio Nelson Mandela, de la capital de Bolívar, las autoridades encontraron y capturaron a Carlos Mario González Ruiz, de 39 años, y Zenith Tatiana Salas Lamadrid, de 29 años, quienes eran los mayordomos de Iván Londoño Leal.

El finquero fue reportado como desaparecido el pasado 28 de enero, cuando visitaba un terreno de su propiedad en la vereda La Enea de Guarne. Allí, según la Fiscalía, pretendíavender 14 cabezas de ganado.

Cuando los familiares preguntaron por Londoño Leal, los mayordomos habrían asegurado que él vendió el ganado y salió de la finca en un vehículo sin saber a dónde se dirigía.

El equipo que investigó la desaparición, desconfiando de este testimonio y de la extrema limpieza que tenía la vivienda rural, identificó rastros de sangre por medio de equipos forenses y, con ayuda de un canino, lograron encontrar el cadáver del finquero en una fosa ubicada a 15 metros de la casa.

Para entonces la pareja de mayordomos había abandonado la finca, pero antesvendieron varias herramientas agrícolas y ganado a los vecinos, obteniendo cerca de 30 millones de pesos.

González Ruiz y Salas Lamadrid fueron enviados a la cárcel, luego de que el Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín dictara contra ellos medida de aseguramiento intramural, mientras se adelante el proceso judicial en el que se les imputaron delitos por desaparición forzada y homicidio agravado, sin que la pareja se allanara a los cargos.