Diario del Cesar
Defiende la región

´Yo creo en el amor´: Fanny Lu 

48

Por Sergio Villamizar D. 

Fanny Lu no deja de sorprender, y esta vez lo hace con una canción entre fusiones del pop, la cumbia y hasta la ranchera, acompañada de un poderoso mensaje.

Se trata de ‘Yo quiero un amor’, canción y video que ya se encuentran disponibles en las distintas plataformas donde la artista colombiana invita a sus seguidores a buscar con determinación un amor que los haga verdaderamente felices.

A lo largo de la carrera de Fanny Lu, siempre ha tenido como prioridad que sus canciones lleven mensajes constructivos, que sumen al objetivo de vida que se ha propuesto: empoderar a las mujeres.

La artista, Embajadora de Buena Voluntad de la OEA para los Derechos de la Mujer y los Niños, afirma que en esta oportunidad, su canción lleva un mensaje de empoderamiento a través del amor.

Una nueva fusión, ahora entre la cumbia y la ranchera… 

Me encanta la cumbia, me encanta la ranchera, nuestra música popular, el tropipop y el pop que me ha caracterizado, pero creo que cada canción y cada etapa de mi vida ha sido una búsqueda en la que me he regalado la oportunidad de experimentar y divertirme en el estudio.

¿Y el mensaje de la canción? 

Yo creo en el amor. Yo creo que todos merecemos un amor sano y bonito, y ‘Yo quiero un amor’ es una canción que invita a buscar ese amor, y poder creer en el amor.

Muchos nos resignamos a un amor tormentoso, incluso violento, y nos quedamos ahí por inseguridades, por miedo, por resignación, pero cuando te amas más profundamente y tienes la certeza de lo que vales, sabes del amor que mereces y sales a buscarlo hasta donde toque.

¿Cómo nació esta canción? 

Era una idea que tenía hace tiempo, de hacer una canción con lo que las mujeres necesitamos. La busqué y terminaba escribiendo otras canciones diferentes, que tenían que ver también con el empoderamiento para a través del desamor o la revancha.

Todo esto en tiempos de pandemia y confinamiento… 

Hemos redescubierto la forma de trabajar a la distancia, en tiempo real desde distintas partes del mundo. También aprendimos a componer a la distancia, que nunca lo había hecho, lo cual venimos usando en estos tiempos y nos hemos reunido cuando se puede.

¿Cuál ha sido la máxima experiencia de estos tiempos? 

El valor de tu esencia y seguridad, de lo que eres, de lo que tienes para aportar y estás lista para defender todo eso. La pandemia ha sido una invitación a la reflexión y al valor por las cosas.

¿Qué viene para este año para Fanny Lu? 

Viene con mucha música, lo cual me tiene muy contenta con una temporada súper fructífera, hemos hecho muchas canciones que me tienen feliz y que se las quiero compartir con todo el mundo.

¿Y su papel como Embajadora de Buena Voluntad? 

Linda. Qué bonito que la OEA encontrara en mí un instrumento para llegar a la mujer, lo que me hace sentir muy valiosa, que la música sirva como conector de importantes mensajes. Hemos creado una campaña súper bonita donde el autoestima es el pilar de la búsqueda del empoderamiento de la mujer. /Colprensa