Diario del Cesar
Defiende la región

Los campeones mundiales de patinaje compiten esta semana en Tunja

518

La sexta válida del Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras aterriza esta semana en Tunja, donde múltiples campeones mundiales se medirán por los puntos que entrega el certamen para integrar la Selección Colombia de cara a los eventos internacionales de este 2019.

Luego de la cita del mes pasado en Medellín y Bello, ahora los estelares del patinaje colombiano regresan a la pista para competir desde este miércoles y hasta el próximo domingo, con el valor agregado de recibir a patinadores de otros seis países que piden correr al lado de los colombianos.

Serán 507 patinadores de 144 clubes de Colombia y seis naciones invitadas: Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Guatemala, Ecuador y Paraguay, para competir en las categorías de prejuvenil, juvenil y mayores, en busca de los cupos para los World Roller Games Barcelona-2019 y los Juegos Panamericanos de Lima.

Entre el grupo de extranjeros se destaca la presencia de los campeones mundiales Rocío Berbel y Juan Cruz Araldi de Argentina; Gabriela Vargas y Jorge Bolaños, de Ecuador, y Johan Guzmán, de Venezuela. De igual forma, estarán compitiendo en el patinódromo del barrio San Antonio de la capital boyacense los medallistas mundialistas María Fernanda Albarracín de Venezuela, y Joel Guacho y Renato Andrés Campana de Ecuador.

Por Colombia, el listado lo encabezan figuras como la vallecaucana Jhoana Viveros, la de mejor rendimiento internacional en la temporada 2018, así como Andrés Felipe Muñoz, Pedro Armando Causil, Daniel Zapata, Edwin Estrada, Fabriana Arias, Geiny Pájaro, Andrea Cañón y Kerstinck Sarmiento.

Junto a ellos competirán los campeones de los Juegos Olímpicos de la Juventud la bogotana Gabriela Isabel Rueda y el vallecaucano Jhonny Angulo, quienes están en su primer año de la categoría mayores.

El programa indica que este miércoles inicia la competencia con las pruebas de velocidad de 200 metros, modalidad meta contra meta, así como clasificaciones de 5.000 metros para la final de los 10.000 metros eliminación en las pruebas de fondo prejuvenil y juvenil, así como 15.000 metros para los mayores.

Para el jueves, la agenda tiene los 1.000 metros en todas las categorías y los 10.000 metros puntos y eliminación para los mayores, en tanto que el viernes sera el turno de los 500 metros en todas las categorías y los 15.000 metros eliminación de juvenil.

El sábado los patinadores abandonan la pista y se van a la ruta, en la que inician con los 100 metros por carriles y la vuelta al circuito para los velocistas, así como los 10.000 metros puntos para los fondistas. El domingo concluye el Nacional con las finales de la vuelta al circuito y los 15.000 metros eliminación.

BOGOTÁ (Colprensa).