Se mató con veneno para no pagar cárcel
“Primero muerto antes que ir a la cárcel”, esas fueron las últimas palabras de Isad León Rodríguez, de 50 años, quien decidió ponerle fin a su vida con un veneno que ingirió, luego de recibir una llamada en la que se le informó su vinculación a un proceso por el delito de homicidio agravado, y el cual estaba en etapa de ejecución de condena.
El hoy occiso, se encontraba el pasado 6 de marzo en la finca Porvenir, ubicada en la vereda El Faro, jurisdicción de Aguachica, cuando a las 10 de la mañana salió a realizar labores diarias, momento en el que aprovechó que estaba solo y se tomó dos pastillas de veneno para matar cultivo de frijoles.
“Mi hermano recibió una llamada del INPEC para que se presentara y recibiera beneficio por una condena de 10 años, por el delito homicidio, pero él me dijo que, primero muerto antes que ir a la cárcel, cumpliendo con lo que dijo”, explicó la hermana de Isad León, Yairerh León.
La hermana, además, agregó, que halló a su hermano tirado en el suelo de un potrero quejándose del dolor, por lo que de inmediato en un carro particular lo trasladó al Hospital de Aguachica, de donde posteriormente en ambulancia lo trasladaron a la Clínica Médicos de Valledupar, en donde falleció la noche de este miércoles.
La inspección técnica y levantamiento del cadáver fue realizada por el CTI de la Fiscalía, y llevado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar.
LA CONDENA
De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, Isad León Rodríguez tenía una orden de captura por el delito de homicidio agravado, por lo que al parecer se encontraba huyendo hace un año con el fin de no cumplir con la condena.
“Ese hecho sucedió hace unos 14 años en Aguachica, pero fue un intento de homicidio. Él se encontraba en mi finca, en donde trabajaba ya hace unos meses. La condena era de 10 años, y si se presentaba como que tenía unos beneficios”, agregó la familiar.