Diario del Cesar
Defiende la región

¡Violaba a menores en el Pedazo de Acordeón! 

58

A la cárcel fue enviado un hombre quien es señalado por la Fiscalía de abusar sexualmente de dos menores de 11 y 12 años en los alrededores del Pedazo de Acordeón de Valledupar.

La captura de esta persona, identificada como Luis Alexander Herrera Castañeda, de 46 años y oficio reciclador, fue realizada en labores de patrullaje en la carrera 19 con calle 9, del sector en mención.

Según las autoridades, antes de llegar al Pedazo de Acordeón, observaron a un sujeto quien iba acompañado por dos infantes los cuales iban descalzos y por tal motivo procedieron a interceptarlo.

“En ese instante uno de los adolescentes nos da a conocer de manera voluntaria que esta persona le venía tocando las partes íntimas, al ver la patrulla policial toma una actuación nerviosa”, señaló la institución policial.

Manifestó la Policía que los menores fueron abusados sexualmente el día martes por lo que el victimario fue trasladado a la Fiscalía, mientras que a las dos víctimas se le realizó restablecimiento de derechos.

Herrera Castañeda fue dejado a disposición de la Fiscalía URI turno Valledupar por el delito de actos sexual con menor de 14 años.

En audiencia de legalización de captura e imputación de cargos un juez de control de garantías le impuso medida de detención preventiva en centro carcelario.

El delito de actos sexuales con menor de catorce años está consagrado en el artículo 209 del Código Penal y señala que: “El que realizare actos sexuales diversos del acceso carnal con persona menor de catorce (14) años o en su presencia, o la induzca a prácticas sexuales, incurrirá en prisión de nueve (9) a trece (13) años”.

Este medio conoció que esta persona hace 8 años quedó libre luego de purgar una pena de 20 años por homicidio y tiene diversas anotaciones por el delito de hurto.