Diario del Cesar
Defiende la región

Rolando Ochoa y La Fania de Cristo en Fiesta Celestial  

41

POR: NINOSKA REYES URDANETA 

“Si hay esperanzas, el Señor sigue con el arca abierta. Tanta cosas que hemos vivido, muchas personas lastimosamente se han ido, pero  él hace posible que estemos aquí; su propósito es grande, gracias por esta invitación, me tiene quebrado mi corazón, en emoción”.

Así lo manifestó entre lágrimas, el cantante y compositor Rolando Ochoa, durante el lanzamiento de la versión 25 de Fiesta Celestial, que este año se llevará a cabo del 29 de abril al 1 de mayo de manera virtual, y en la que participará de manera especial con la agrupación La Fania de Cristo.

La Fania significa Coronado de Victoria, y fue un trabajo discográfico de 24 canciones para adorar a Dios en el que participaron varios músicos, y quienes acompañaron a Rolando Ochoa en el lanzamiento de Fiesta Celestial.

Fiesta Celestial es un concurso de música vallenata cristiana que se realiza desde hace 25 años, organizada por la Iglesia Cejes, a través de sus pastores presidentes, Ángel Flórez y su esposa Damarys Oñate, en esta oportunidad es apoyado por el Ministerio de Cultura en el Programa Nacional de Concertación Cultural y la Fundación Universitaria del Área Andina.

SI HAY ESPERANZAS 

Ochoa, combinando su talento musical con el amor que le ha entregado a Dios, no dudó en manifestar siempre hay que aprovechar las oportunidades que el Señor da al ser humano, “si aún me tiene en la tarima, es por algún propósito. El Señor ha permitido, en medio de su misericordia, estar en tarima para un bien económico,  pero es el medio que utiliza para llegar a la gente a través de su palabra  y hacer entender que si hay esperanzas, no se ha acabado el tiempo, el Señor todavía tiene el arca abierta, no se ha cerrado”.

Dijo que seguirá en su labor musical hasta que Dios lo permita y así como ha tomado tantas decisiones  “que para la gente son locas, pero Dios no lo es, ni es de emociones como nosotros, Dios es radical y de propósitos. Muchos me juzgan por lo que ven, a la ojos de la gente lo que hago es de locos, pero a los ojos de Cristo se llama obediencia”.

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES 

Se recuerda que aún se encuentran abiertas las inscripciones para los concursos entre los que se encuentran Agrupaciones Profesional y Aficionada y Canción Inédita Profesional y Aficionada, se debe enviar los videos al correo: [email protected]  y [email protected].

 los concursantes deben guardar las medidas establecidas por el gobierno para su protección como la distancia y el uso del tapaboca.

La fecha límite para recibir los videos de los concursantes es el 12 de abril y la preselección del jurado calificador será el 17 de abril, mientras que los concursantes sabrán los resultados el 20 de abril.