Diario del Cesar
Defiende la región

Le cayó una pared encima y la mató 

38

En hechos que están siendo investigados por funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación, una mujer de la tercera edad perdió la vida al mediodía de ayer tras caerle una pared de una vivienda encima.

La Policía Metropolitana de Santa Marta reportó que el hecho ocurrió a eso de las 12:20 p.m., cuando la víctima, identificada como Margarita Rubio, conocida como ‘Gitana’, se encontraba al interior de una vivienda que fue derrumbada por la Alcaldía Distrital para la continuación de la calle 30.

De acuerdo con la información suministrada por testigos, la mujer estaba picando partes de las estructuras demolidas para extraer ladrillos en buen estado y luego venderlos a menor precio, sin embargo, una pared que quedó en pie pero débil, se fue al piso y le cayó encima.

 ‘Gitana’ como era popularmente conocida la femenina, fue auxiliada por residentes de la zona y trasladada hasta la sala de urgencias del Centro de Salud IPC La Candelaria, ubicado en el barrio María Eugenia, donde ingresó consciente, pero minutos más tarde perdió la vida.

 “La paciente es ingresada cargada por unas personas que la trajeron en una moto, estaba consciente, pero a los pocos minutos después se dio su deceso. Los golpes los sufrió por dentro”, contó el personal médico en turno.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía se trasladaron hasta el centro de atención médica y adelantaron la inspección técnica de cadáver. Así mismo, llevaron el cuerpo sin vida hasta la Morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicarán la necropsia.