Diario del Cesar
Defiende la región

Cayó banda de cuatreros  

110

Gracias a las denuncias de la comunidad y al trabajo articulado entre la Secretaría de Gobierno Municipal, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación; se logró la desarticulación de una banda dedicada al abigeato en el municipio de Valledupar.

La operación, que se desarrolló en los corregimientos de Mariangola y Aguas Blancas, se ejecutó a través de seis allanamientos, efectuándose la captura de cinco personas por el delito de abigeato; y la incautación de tres motocicletas, una de estas reportada como robada; un arma traumática, seis celulares y $6.740.000 pesos en efectivo.

Los capturados fueron identificados como: David Hernández Beltrán, Daniel Barranco Ortega, Henrique Machado Ospino, Nilson José Guevara Palacios y Alexander Rodríguez Guillén.

También fueron notificados Heiner Guevara Palacios, y Hermeson Rodríguez Sánchez.

Las autoridades indicaron que los hechos lograron desplegarse gracias a la información oportuna de la comunidad. “Luego de recibir la información se pudo crear las misiones de trabajo y con la ayuda de la Fiscalía General de la Nación recopilar los elementos materiales probatorios y lograr emitir las órdenes de captura y de allanamiento, las cuales en las horas de la madrugada de hoy se lograron materializar”, informó Elkin Corredor, comandante operativo de la Policía Nacional del departamento del Cesar.

Al cierre de esta edición, los aprehendidos eran presentados ante un juez de control de garantías en audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de media de aseguramiento.