Diario del Cesar
Defiende la región

Procuraduría pide acelerar obras de la Plaza Alfonso López y glorieta La Ceiba

582

De cara a la temporada de Semana Santa y Festival Vallenato, la Procuraduría Provincial de Valledupar pidió mayor celeridad a la Alcaldía y al Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, Siva, en la ejecución de las obras de remodelación de la plaza Alfonso López  y la ampliación de la glorieta La Ceiba.

Para tal efecto, el organismo de control citó al secretario de Obras Públicas, Juan Pablo Morón y la gerente del Siva, KatrizzaMorelli Aroca, a una mesa de trabajo para el próximo jueves 21 de marzo, en el despacho de la Procuraduría Provincial.

La preocupación del Ministerio Público es por los serios atrasos de estas obras que entorpecerían la realización de los magnos eventos en la capital cesarense.

Según el procurador Provincial, Edgardo Maestre, la obra de remodelación de la plaza Alfonso López, que inició en junio de 2018, tiene un valor de $8.736 millones, para entregar en un plazo máximo de 10 meses, es decir, entre los meses de marzo o abril.

Asimismo, las obras de ampliación de la glorieta La Ceiba, arrancaron el 27de noviembre del año anterior, por un monto de $6.200 millones.

“El objetivo es que se le ponga el acelerador a estas obras de la avenida y la plaza Alfonso López, ya se acerca el Festival Vallenato y están atrasadas”, dijo Maestre.

Cabe resaltar que según información suministrada por la Alcaldía de Valledupar las obras de remodelación de la plaza Alfonso López avanza en más de un 60% y un 80% la implementación del piso, que también fue reemplazado. Se estima que antes de la realización del 52 Festival de la Leyenda Vallenata, ‘Vallenato para el mundo’, este inaugurada esta obra.