Diario del Cesar
Defiende la región

Vendaval destechó 30 viviendas en El Paso

419

Cerca de 30 viviendas de los corregimientos de El Carmen, La Loma y Cuatro Vientos, jurisdicción del municipio de El Paso (Cesar), se vieron afectadas por los fuertes vientos que hacen presencia en el departamento a víspera de la primera temporada de lluvias en el departamento.

El episodio se originó cerca de la medianoche de ayer.

La líder de la oficina departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático, María José Páez, explicó que el  Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, ya habría advertido de la presencia durante este mes de fuertes vientos.

“Ante este fenómeno todo el departamento se ve afectado porque en todo el territorio se presentarán estas brisas”, explicó.

Páez entregó recomendaciones para prevenir daños en las viviendas por estos fenómenos naturales.

“Asegurar los techos con amarres,  para que al llegar los vientos, las casas no se destechen; estar muy pendientes del nivel de los ríos, estar al tanto del estado de los árboles y evitar salir al momento de originarse una tormenta”, fueron algunos de las pautas entregadas por la funcionaria.

Al cierre de esta edición, la oficina de Gestión de Riesgo en el Cesar, se encontraba realizando en el municipio de El Paso, los formatos de afectaciones para brindar las ayudas necesarias.