Diario del Cesar
Defiende la región

Sicario por poco se baja al expara alias ‘Sargento’ 

58

En hechos que están siendo minuciosamente investigados por uniformados de la Sijín y Sipol de la Policía Metropolitana de Santa Marta, un individuo intentó acabar con la vida de un ex paramilitar en la mañana del lunes al oriente de esta capital.

Investigadores revelaron que se trata de Heidelberg Cristián Mendoza Angarita, alias ‘Sargento’, quien fue jefe de escuadra del frente Isidro Carreño del Bloque Central Bolívar de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, con injerencia en Santander.

De acuerdo con la información suministrada por la institución, el hecho se registró a eso de las 10:00 a.m., al interior de un parqueadero de tractomulas de razón social Ruedatrans, en el sector de Mamatoco, cerca al puente del barrio Once de Noviembre.

La información preliminar que ha logrado recolectar el grupo investigativo de la Policía señala que hasta el mencionado lugar llegó un individuo a bordo de una motocicleta, marca Honda color blanco, y sin mediar palabras disparó en repetidas oportunidades contra el desmovilizado.

 “A través de cámaras de seguridad del sector y el mismo lugar pudimos observar que la víctima fue más ágil y logró salvaguardar su vida. Tras no haber materializado su ‘objetivo’, el desconocido escapó del lugar”, revelaron los investigadores a esta casa periodística.

Las labores investigativas les han permitido conocer a los uniformados que el ataque con arma de fuego se perpetró, al parecer, por temas de extorsión. “Esta hipótesis la estamos investigando a fondo, pero parece ser un ajuste de cuenta por extorsión”, dijeron.

Hasta el lugar de los hechos llegaron funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía para recolectar las vainillas de las balas y así mismo entrevistar a la víctima de este hecho criminal.

VÍCTIMA FUE CONDENADA 

La Policía Metropolitana de Santa Marta reveló que alias ‘Sargento’ fue condenado a 40 años de cárcel por su presunta participación en masacres. Además, señalan que en su nombre reposan más de 28 anotaciones por diferentes delitos.

 “Esta persona en años anteriores tenía a su mando 120 hombres fuertemente armados y tenía injerencia en Santa Elena del Opón, El Guacamayo, Contratación, Chima y Simacota, al occidente de Santander”, indicaron las autoridades encargadas de la seguridad en Santa Marta.