Diario del Cesar
Defiende la región

Atacaron a bala a pareja de esposos en Plato  

367

La ola de violencia en el Magdalena no da tregua. En medio de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional y municipal para evitar la propagación de la pandemia, los delincuentes siguen cometiendo fechorías.   

En esta oportunidad, una pareja de esposos terminó herida a bala mientras observaban la televisión al interior de su residencia en el municipio de Plato.

Según el reporte de la Policía, el ataque sicarial ocurrió hacia las 8:30 de la noche en zona céntrica de esa población, cuando dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta y al divisar al hombre y la mujer identificados como Kevin Alberto Parrado, de 35 años, y Yanedys de León Navarro, de 49 años, uno de ellos sacó el arma de fuego y la accionó contra ellos. Posteriormente el hombre huyó   junto con su compinche con rumbo desconocido.

Vecinos del sector, salieron de sus viviendas para auxiliar y trasladar a las víctimas hasta la sala de urgencias del hospital Fray Luis De León, donde según los médicos, el hombre presenta una herida a la altura del hombro izquierdo, mientras que la mujer resultó lesionada en el antebrazo derecho, lesiones que lo mantienen bajo estricta observación de los especialistas.

Este medio conoció que el hombre registraba anotaciones judiciales por los delitos de hurto y otra por abigeato.

Se conoció que los funcionarios de la Sijín en coordinación con la Fiscalía, avanzan la investigación de lo sucedido, agotando todos los recursos necesarios con el fin de recolectar información y material de prueba que conlleve a la esclarecer los verdaderos móviles del hecho y dar con los presuntos responsables de este atentado criminal. “Estamos adelantando las averiguaciones correspondientes del caso con nuestro personal de Policía Judicial y en coordinación con la Fiscalía, con el fin de darle esclarecimiento a este suceso criminal que por poco acaba con la vida de dos personas. Se conoce que la víctima registra antecedentes judiciales, así que esperamos dar con los responsables”, explicó un investigador judicial.