Diario del Cesar
Defiende la región

Riña provocó emergencia en el ‘Cromi’ 

56

Una riña al interior del Centro de Formación Juvenil del Cesar, más conocido como Cromi, ubicado en el barrio La Esperanza de Valledupar, provocó una emergencia que, por fortuna, no pasó a mayores.

El hecho sucedió la noche del lunes, cuando dos jóvenes internados se fueron a los golpes, y acto seguido, uno de ellos intentó provocar un incendio en la cama de su ‘rival’.

Según explicó María Ángel Barros, directora del Centro, “se presentó una riña, una diferencia, entre dos compañeros, y uno de ellos trató de incendiar una colchoneta en represalia, inconforme”.

Señala Barros, que de inmediato fue abordada la situación y se pudo apagar con el extintor del centro y se activó la ruta con Policía y Bomberos.

AL HOSPITAL 3 JÓVENES 

Tres jóvenes que se expusieron al humo fueron trasladados al hospital Rosario Pumarejo de López donde fueron revisados por médicos del centro médico siendo dados de alta y regresados al ‘Cromi’.

Barros desvirtuó la información que hablaba de un posible intento de fuga y aseguró que la infraestructura está apta para recibir el personal actual.

“La población que atendemos tiene sus conductas marcadas, y pasan estas cosas, incluso, es posible que pasen estas cosas, pero hasta el momento, nada que lamentar”, señaló.

Finalmente, la funcionaria dio un parte de tranquilidad a la comunidad y enfatizó que la ubicación del Centro en este sector de Valledupar, en vez de convertirse en una problemática, es benéfico para los pobladores porque tiene presencia permanente de Policía.