Diario del Cesar
Defiende la región

Falleció el médico Luis Aurelio Vives 

328

Distintos estamentos sociales y empresariales del Magdalena y el Caribe colombiano expresaron su pesar y dolor por el sensible fallecimiento del médico  Luis Aurelio Vives Echeverría.

Su deceso se produjo por quebrantos de salud propios de su edad. Contaba con 91 años.

Nacido en Santa Marta, médico de profesión, fue un distinguido miembro de la comunidad científica de la ciudad en su especialidad de otorrino.

Tuvo una marcación inspiradora en la formación musical de su hijo el connotado artista Carlos Vives, quien lo acompañaba desde temprana edad a escuchar los clásicos vallenatos de la provincia, en las reuniones en las que participaba el médico Luis Aurelio en las famosas ´tenidas´ o partidas de dominó.

El doctor Luis Aurelio Vives Echeverría, nació en el hogar formado por Rodrigo Vives de Andreis y Elenita Echeverría . Fueron sus hermanos, José Ignacio Vives Echeverría, el famoso político Nacho Vives; el médico Rodrigo Vives y doña Elenita Vives Echeverría, madre de la exgobernadora Rosa Cotes Vives.

La comunidad a través de sus distintos estamentos ha empezado a dejar sus testimonios de pesar y condolencias a la familia, pero en especial a sus hijos el artista Carlos Vives, al médico Juan Enrique y al actor y chef  Guillo Vives.

Versiones iniciales indican que el doctor Luis Aurelio Vives murió mientras descansaba en su casa, rodeado de su familia y al cuidado de una enfermera.

Su hijo, el también médico Juan Enrique Vives,  compartió un mensaje en redes sociales en el que dijo: “Papá gracias solo gracias. En deuda para siempre, sé que estás con Dios porque te lo mereces. Te quiero hoy, mañana y siempre. Nos volveremos a ver. Vuela alto papá”.

En una reciente entrevista con el diario El País, Carlos Vives confesó que si bien no tenía una relación cercana con su padre, le tenía un gran afecto y esa misma distancia ocasionada por el trabajo del artista hizo que fortalecieran su relación de padre-hijo.

“Yo soy un hijo muy cercano a su papá. La distancia en vez de separarnos o hacer que desapareciera el cariño lo hizo más grande”.

El mundo artístico ha enviado notas y mensajes de pesar a Carlos Vives solidarizándose con este doloroso momento en su vida personal.

En Santa Marta, la Gobernación y Alcaldía expidieron  sendos actos administrativos poniendo de ejemplo la vida profesional y las condiciones humanas del doctor Vives Echeverría.