Diario del Cesar
Defiende la región

Didier Luna no aceptó cargos por el presunto acoso sexual

346

Ante el Juzgado 38 con función de Control de Garantías, el extécnico de la Selección Colombia Femenina Sub-17 Didier Luna se declaró inocente por el delito de acoso sexual que le imputó la Fiscalía en la tarde de este lunes.

Si bien la diligencia en su contra estaba programada para el próximo 22 de marzo, Luna llegó este lunes a los Juzgados de Paloquemao, en compañía de su abogado, para avanzar con el proceso judicial por los hechos que en su momento fueron denunciados por la fisioterapeuta del equipo Carolina Rozo.

En medio de la audiencia pública, el delegado de la Fiscalía indicó que con dichas actuaciones, Luna incurrió en “actos reprochables” en contra de las jugadoras de fútbol, quienes le aseguraron al ente acusador que durante su cercanía a ellas, el hombre realizaba “coqueteos” y “comentarios con doble sentido”.

“Cómo estás de linda, quiero tener un hijo tuyo”, dijo el fiscal que eran las palabras que solía usar el extécnico de la selección. Pero además de la denuncia, que en su momento interpusieron las jóvenes, el delegado de la Fiscalía reveló que sobre su despacho reposan denuncias en contra de Sigifredo Alfonso Peña y Luna González, pero por acciones en contra de menores de edad.

“Aquí se tienen como víctimas menores de edad que se refiere es a una jugadora de la selección sub 17 de fútbol”, precisó el fiscal sobre las otras denuncias que reposan en su despacho.

En este orden de ideas, el fiscal consideró que es necesario imponer medida de aseguramiento por cuanto podría obstruir la justicia y presenta un riesgo para la sociedad.

 

LO QUE DIJERON LAS ENTIDADES DEPORTIVAS

Luego de que se conocieron las denuncias en contra de Luna, la FIFA y la Conmebol emitieron un comunicado en el que rechazaban los actos presuntamente cometidos por el exdirector Técnico.

 “Condenamos enérgicamente cualquier tipo de acoso sexual o laboral, violencia de género y/o violación de los derechos de la mujer o la niñez, y, en respuesta a la solicitud de la FCF, ofrecen todo su apoyo y la experiencia de sus órganos competentes a la Federación Colombiana de Fútbol en materia de capacidad preventiva y, si fuera necesario, sancionadora”, precisaba el comunicado.