Diario del Cesar
Defiende la región

Balacera dejó un muerto y 3 heridos

261

En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, se registró una balacera que  dejó como saldo una persona muerta y tres heridas.

El ataque se produjo a las 10 de la noche del domingo anterior, al frente de un estadero de razón social ‘El Látigo’ ubicado en la carrera 41 del barrio La Nevada. Dos sujetos motorizados llegaron al lugar, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y disparó indiscriminadamente contra varios de los presentes.

Luis Carlos Pérez Herazo, de 28 años, recibió dos disparos certeros, que segaron su vida a los pocos minutos. Este individuo pesé a que fue trasladado al centro hospitalario ubicado a pocos metros de la escena,  fue hallado sin signos vitales por los galenos que lo recibieron.

En el mismo hecho resultó herida de un disparo, Dayana Marcela Salgado Maldonado, de 18 años, quien recibió una  lesión en el tórax. De acuerdo al dictamen de los profesionales de la salud  que la atendieron en el hospital Rosario Pumarejo de López, la contusión no le comprometió ningún órgano vital y permanece fuera de peligro.

Al mismo centro hospitalario fue conducido Yesid Martínez Peña, de 19 años, quien recibió dos balazos; uno en una pierna y otro en la región abdominal. Según el parte médico, uno de los proyectiles le perforó varios órganos vitales. Su estado de salud es delicado y permanece bajo pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La otra persona herida identificada como Queen Malory Martínez Santiago, de 18 años,  fue trasladado a la clínica Arenas, debido al impacto con arma de fuego que recibió en una de sus extremidades inferiores, su estado de salud es estable.

 

LO QUE INFORMA LA POLICÍA

Frente a estos hechos, el comandante de la Policía del Cesar, coronel Lacides Ramos, dijo al respecto que “el día domingo, sobre las 10 de la noche se presenta un caso también de intolerancia en el que una riña que  hubo meses atrás, generó que cuando un grupo de personas se encontraban frente a un establecimiento público, departiendo y consumiendo bebidas embriagantes, pasan dos sujetos y disparan de manera indiscriminada contra estas personas. De esa acción delictiva resulta una persona fallecida y tres personas heridas, ya por testimonios, por las investigaciones, todo apunta a que viene un problema de anterior y ya se está recolectando toda la información; esperamos que en los próximos días se estén dando los resultados que todos esperamos” aseguró el oficial.

Las pesquisas quedaron a cargo de funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal de la Sijín de la Policía, quienes se encargaron de realizar la inspección técnica al cadáver y posteriormente lo trasladaron a la morgue de esta ciudad.

El fallecido quien se desempeñaba como ayudante de albañilería y vendedor ambulante, residía en el barrio La Ceiba, dejó dos hijos y  presentaba anotaciones judiciales por los delitos de hurto y tentativa de homicidio.

DIARIO DEL CESAR, dialogó con Santiago Pérez, padre del occiso y dijo que su hijo meses atrás había sido amenazado meses atrás, sostuvo además que “lo que sé es que un tipo llegó a ese sitio y  dio balín como le provocó. Espero que se esclarezcan los hechos y castiguen al responsable” concluyó.