Con drones, Policía del Cesar le da seguridad a la Semana Santa
Con patrullajes aéreos a través de drones, el Departamento de Policía Cesar busca garantizar la seguridad de residentes y turistas en Valledupar y el Cesar durante la Semana Santa y el mes de abril.
Esta nueva tecnología, aportada por el área de Aviación Policial, consiste en equipos de Sistema Aéreo Remotamente Tripulados (SIART) capaces de volar a más de 7 kilómetros desde el origen.
Estos drones de última generación fueron presentados ayer por el Departamento de Policía Cesar, a propósito del primer balance del desarrollo de las diferentes actividades de prevención y control con la movilidad, seguridad ciudadana y el cumplimiento de las medidas administrativas frente al uso de elementos de bioseguridad y horarios de circulación para el desarrollo de la semana mayor en Valledupar y el Cesar.
“Estas acciones, lideradas por el comando del departamento, buscan garantizar el buen comportamiento y el debido esparcimiento de todos los habitantes de esta zona del país”, señaló el coronel Manuel Carvajal, de la Policía Cesar.
En lo corrido de la semana mayor se han realizado más de 700 órdenes de comparendo por diferentes infracciones.
Así mismo, se realiza acompañamiento a los diferentes centros eclesiásticos de Valledupar, priorizando 13 lugares por su tradicional afluencia, misma forma en todo el departamento, donde se busca controlar las aglomeraciones y hacer cumplir las medidas administrativas frente a bioseguridad.
“Se adelantan campañas de prevención para generar conciencia sobre la protección de especies silvestres de flora y fauna, en coordinación con las autoridades administrativas, adelantarán en plazas de mercado y centros de abastos el control riguroso a la venta de pescado y productos del mar para verificar su estado”, indicó Carvajal.
En lo relacionado con la aplicación del Código Nacional de Convivencia Ciudadana, la Policía Cesar realizó 437 órdenes de comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia en el departamento, de los cuales 128 fueron en Valledupar.



