Diario del Cesar
Defiende la región

Desarmaron a ‘El Zorro’ y le quemaron la motocicleta 

431

El ladrón logró ser capturado por las autoridades, sin embargo fue ingresado a una clínica cerca del lugar, debido a que en medio del forcejeo se activó el arma de fuego tipo traumática, resultando herido. 

Cansados de los constantes atracos que se vienen presentando en el área urbana de Santa Marta, a tempranas horas de este martes un grupo de ciudadanos enfrentó a un hombre que intentó cometer un hurto. El reciente caso de justicia por mano propia, habitantes del barrio Santa Catalina, atrapó a un presunto delincuente, le dieron una golpiza y luego incendiaron la moto en la que habían cometido un hurto.

Según lo informado por testigos, el caso se presentó sobre la carrera 19 frente a la clínica Bahía, cuando el sujeto conocido como ‘El Zorro’ que se movilizaba en su motocicleta marca bóxer de placa ZWE-49E, le arrebató un celular a su víctima y emprendió la huida,  situación a la que reaccionó un sujeto, quien lo persiguió a bordo de un vehículo hasta lograr reducirlo.

Posteriormente, el hombre con su vehículo logró desestabilizar al presunto atracador, quien cayó sobre el pavimento, y cuando este intentó subir a la motocicleta para huir nuevamente, el hombre del carro, le quitó el arma de fuego traumática con la que había perpetrado el atraco.

A través del vehículo que circuló en las redes sociales, se logra observar el momento en que el hombre permaneció cerca de 10 minutos apuntándole con el arma del presunto en espero de la Policía, que cuando llegó al sitio, capturó al presunto atracador y bajo estrictas medidas de seguridad fue ingresado a la clínica Bahía, donde recibió atención médica de los especialistas.

Al percatarse del atraco a mano armada, un transeúnte alertó a la comunidad para ahuyentar al delincuente y ante la alerta, algunos mototaxistas que se encontraban en el lugar se aglomeraron en el lugar, los alzaron a golpes y no dudaron en prender fuego al vehículo en el que se movilizaban. La oportuna intervención de las autoridades evitó el linchamiento del individuo, aunque el vehículo fue destruido en su totalidad.

Posteriormente, hasta el lugar llegó el Cuerpo Voluntario de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, cuyos hombres con una máquina lograron sofocar las llamas y evitaron que se extendiera o causaran la pérdida total, sin embargo fue en vano.

Sobre la situación, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, explicó que los uniformados llegaron a este barrio, ubicado en la capital del Magdalena  tras recibir una llamada por parte de la ciudadanía por un delincuente aprehendido y una motocicleta incinerada.

“Unidades del Modelo de Vigilancia por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta atiende un requerimiento ciudadano en donde varias personas habían logrado aprehender a un sujeto, quien momentos antes pretendía llevar a cabo el hurto a un conductor. En desarrollo de esta actividad, la comunidad aprehende al sujeto, la Policía llega de manera inmediata, logra la captura del sujeto, la incautación de un arma traumática y la recuperación de los elementos”, dijo el alto oficial.

Las autoridades reiteraron que no se debe tomar justicia por mano propia porque “estas agresiones de los ciudadanos pueden causar la muerte de los delincuentes y entonces se verán involucrados en un proceso penal”. Aclaró un uniformado de la Policía, indicando que en estos casos, la ley obliga a las autoridades a preservar la vida de los delincuentes.

El capturado fue ingresado a una clínica cerca del lugar, con el fin de ser atendido por los especialistas, teniendo en cuenta que en medio del forcejeo con el hombre que lo desarmó se había presentado la activación de esta arma tipo traumática.