Diario del Cesar
Defiende la región

´Este año entregaremos mil mejoras de viviendas´: Ministro Malagón 

444

POR NINOSKA REYES URDANETA 

 “El programa de mejoramiento de viviendas no es carreta, es una realidad  y aspiramos que de aquí a diciembre todas las viviendas estén terminadas y así llevar el programa a los demás sectores y llegar a los mil mejoramientos en el municipio de Valledupar”.

Así lo afirmó el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González, durante su visita a la capital del Cesar, donde junto al alcalde Mello Castro, entregaron en el barrio Bello Horizonte, mejoramientos de vivienda del programa Casa Digna, Vida Digna.

“Para mi tiene un gran significado realizar estas entregas porque esta es mi tierra. Queremos terminar con la cruz de la exclusión, la cruz del olvido. Seguiremos trabajando de la mano del alcalde Mello Castro, porque el programa Casa Diga, Vida Digna, es una realidad del Gobierno nacional en articulación con los territorios”, afirmó.

Por su parte, el alcalde Mello Castro destacó la importancia del programa no solo para los beneficiados sino para todos en general, ya que forma parte de la reactivación económica de muchos hogares porque para su ejecución la mano de obra contratada es de cada uno de los barrios.

 “Albañiles, maestros de obras, pintores, fueron tenidos en cuenta y esto nos complace porque en medio de un año tan difícil, estamos aportando nuestro grano de arena”, dijo el alcalde, quien agregó además que esperaba que el programa pueda replicarse en otros sectores de Valledupar.

Se han entregado hasta la fecha, 81 mejoramientos de vivienda. Las familias han recibido enchape en baños, cocina, habitaciones, estucado, pisos, redes eléctricas entre otros.

AGRADECIDOS 

Uno los hogares visitados por la autoridad nacional y municipal, es el de Ismael Pérez Alcozer, un albañil de 61 años, quien cuenta que con mucho esfuerzo logró levantar su casa y que ahora  gracias al subsidio de mejoramiento tiene una mejor cocina, un mejor piso, habitaciones en mejores condiciones y esto además de valorizar la vivienda le permite tener una mejor calidad de vida a él y a los suyos.

“Quiero darle inicialmente gracias a Dios porque sin él nada es posible. Llevaba muchos años detrás de una mejora para mi casa y hoy es una realidad, esto no es mentira, uno se postula y si cumple con lo que piden sale favorecido”, afirmó.

Este señor hace parte del grupo de alrededor de 600 familias de los barrios Ciudadela 450 Años, El Páramo, Mayales Aeropuerto, Nuevo Milenio y Bello Horizonte, benediciadas con el programa.

Lilybeth Ramírez Mendoza, gerente de Fonvisocial y quién junto a su equipo de trabajo ha estado al frente de este proceso, indicó que este el resultado de mucho esfuerzo.

“Para lograr el número de postulados realizamos varias campañas, salimos a cada uno de los barrios y socializamos el programa para que la comunidad se vinculara. Esto es el resultado del trabajo en equipo y el objetivo es brindar espacios dignos a la comunidad”, dijo Ramírez Mendoza.