Diario del Cesar
Defiende la región

Investigarán accidente de policía en bicitaxi 

79

Según la institución, el propietario del vehículo agredió a los uniformados, que posteriormente comprobaron que no contaba con frenos tras accidentarse. 

La tarde del pasado 26 de marzo se conoció un video donde se observa un patrullero del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, protagonizando un accidente, tras colisionar contra un andén, en zona urbana del municipio de Ciénaga.

El hecho que fue grabado por un turista que circulaba en la Troncal del Caribe, se habría dado luego de la inmovilización del vehículo a su propietario, lo que generó burlas y comentarios negativos que criticaban la acción policial.

Tras lo ocurrido, la Policía Metropolitana de Santa Marta emitió un comunicado en el que informaban que los uniformados de la reacción motorizada se encontraban desplegando controles enfocados en sitios de mayor afectación a la seguridad y convivencia “siendo agredidos físicamente por el propietario de este medio de transporte”.

Seguidamente, procedieron a la incautación de la bicitaxi, y cumpliendo con lo estipulado en la norma, buscaron trasladarlo hasta las instalaciones de la Policía. Fue en ese instante, en que uno de los agentes perdió el control del vehículo, pues al parecer no contaba con frenos, generando así las lesiones del agente que fue auxiliado y llevado a un centro médico donde fue valorado, donde ingresó con leves heridas pues afortunadamente llevaba puesto el casco.

La Policía anunció que para esclarecer el caso se abrirá una investigación disciplinaria para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon el hecho.