Diario del Cesar
Defiende la región

Didier Luna se presentó voluntariamente en los juzgados

233

De manera sorpresiva, Didier Luna, exdirector técnico de la Selección Femenina de Fútbol sub-17, se presentó este lunes en los Juzgados de Paloquemao, al parecer, con el fin de que se le adelante la imputación en su contra por ser el presunto responsable del delito de acoso sexual.

La audiencia en su contra estaba prevista para el 22 de abril, de acuerdo a lo anunciado por el ente acusador tras las denuncias de la fisioterapeuta Carolina Rozo Vela, quien señaló a Luna de intentar besar a las jugadoras y también de “cogerles la cara y hasta la cola. Tenía una afectuosidad con ellas que no era algo normal. Hacía esas cosas bajo una figura paternal y así lo justificaba”.

Luna llegó en compañía de su abogado y se espera que en las próximas horas se realice la diligencia que le correspondió al juez 38 de garantías de Bogotá.

Luego de que se conocieron las denuncias en contra de Luna, la FIFA y la Conmebol emitieron un comunicado en el que rechazaban los actos presuntamente cometidos por el exdirector Técnico.

“Condenamos enérgicamente cualquier tipo de acoso sexual o laboral, violencia de género y/o violación de los derechos de la mujer o la niñez, y, en respuesta a la solicitud de la FCF, ofrecen todo su apoyo y la experiencia de sus órganos competentes a la Federación Colombiana de Fútbol en materia de capacidad preventiva y, si fuera necesario, sancionadora”, precisaba el comunicado.

BOGOTÁ (Colprensa).