Diario del Cesar
Defiende la región

Víctima de atraco se ‘bajó’ al ladrón 

536

Un presunto ladrón que pretendía hurtar a un grupo de personas, fue desarmado por su víctima, quien logró neutralizarlo y despojarlo del arma e impactarlo de varios disparos hasta dejarlo muerto en el suelo. El hecho se registró la madrugada de este lunes en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

El nuevo hecho de sangre ocurrió en el momento que, presuntamente, dos hombres y una mujer, a bordo de motocicletas, llegaron hasta la vivienda del lugar en mención y con arma de fuego intimidaron a los dueños de la casa y personal que se encontraba departiendo.

En un descuido de los victimarios una de las víctimas que ostenta el rango de mayor retirado del Ejército logró neutralizar a Jair José Rodríguez Torres, ocasionándole dos impactos con el arma con que este lo amenazaba, falleciendo en el lugar.

Tras el suceso el otro hombre y la mujer huyeron del sitio dejando las motos en las que llegaron, las cuales corresponden a las placas JQO – 67F, y EKC – 09F.

Hasta el lugar hicieron presencia las autoridades, y unidades del CTI, quienes procedieron a hacer el levantamiento al cuerpo y trasladarlo al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la necropsia.

Es importante mencionar que la persona que disparó el gatillo, de inmediato se puso a disposición de las autoridades para establecer el homicidio.

‘ERA UN MANTENIDO’ 

En diálogo con uno de los familiares de la víctima se conoció que este era oriundo de Fonseca (La Guajira), y residía hace varios años en el barrio 450 años de la capital del Cesar.

“Él era un joven que estudiaba, ¿qué si es verdad lo que dicen que estaba robando? no puedo asegurar nada porque yo no estaba ahí, pero debo decir que él no tenía la necesidad. La mamá le daba de todo él. Su mamá es pensionada, igual a Jair le gustaba trabajar, él vendía productos”, indicó la señora, abuela del fallecido, Carmen Judith Torres Redondo.

Además, el familiar indicó que la moto en la que se movilizaba Jair, y en la que supuestamente cometía el hurto fue un obsequio de su madre.

 “Las personas con las que dicen que él está robando no las conocemos, solo sé que el muchacho se llama Camilo. Queremos que se haga justicia porque si es hombre logró desarmar a mi nieto, no veo porque le disparó”, finalizó la mujer.