Diario del Cesar
Defiende la región

Karol G ´reventó´ las redes 

38

Karol G se encuentra viviendo un momento lleno de éxito en su carrera musical tras el lanzamiento de grandes éxitos como ‘Tusa’ y ‘Bichota’. Cada una de sus canciones la ha consolidado como una de las grandes representantes femeninas del género urbano en un escenario internacional.

La cantante ha dado pasos gigantes en la industria, al punto de colaborar con estrellas mundiales como J Balvin, Nicki Minaj y Maluma. Sus estrenos se vuelven tendencia y sus proyectos toman fuerza entre los fans de los sonidos que componen su música.

No obstante, otro de los detalles que se ha robado la atención de sus fieles fanáticos ha sido el evidente cambio de look que ha tenido su imagen, además de la transformación que tuvo su cuerpo gracias al ejercicio y una alimentación controlada.

Recientemente, la intérprete de ‘Location’ sorprendió a los curiosos de Instagram, tras utilizar su cuenta oficial de la plataforma digital para publicar una sensual y paradisiaca foto en bikini, mientras disfrutaba de un clima tropical.

En la publicación que realizó en su perfil, Karol G dejó a la vista su escultural figura mientras llevaba un colorido y divertido diseño de bikini, junto a unos lentes amarillos y una serie de accesorios en su cuello. El tono de su pelo combinó a la perfección con esta postal, además del sol y el fondo citadino que la acompañaron.

“Bomba total”, “Lindaa”, “Llegó el Makinon”, “Estás hermosa, mami”, “Mucho flow”, “Divina y sensual”, “El Makinon, nuevo tema favorito”, “Qué hermosa estás”, “Cuerpón el que tienes”, entre otros elogios.

SU NUEVO ÁLBUM ‘KG0516’ 

Karol G tenía un gran temor cuando comenzó a preparar su nuevo disco, “KG0516”, que salió este viernes al mercado. “En estos momentos hay muchos artistas urbanos y yo no quería ser una más de ese panorama. Una más del montón”, reconoció en una entrevista

Por eso, entró al estudio en búsqueda de “algo diferente” y lo logró. “KG0516” es una producción de 16 canciones que no solo incluye pop urbano y el reguepop que ha revolucionado el mundo, sino reguetón tradicional con los “papás” del género, bossa nova, baladas y hasta un corrido de su autoría.

“Quería hacer música que me hiciera sobresalir”, dijo, y también música que le permitiera llevar a sus fanáticos “al viaje más importante de mi vida”.

Para Carolina Giraldo (su nombre real) era importante que su nueva música hiciera “vivir experiencias” a todo aquel que la escuchara y que cada tema fuera “como una escala en un nuevo lugar”.

Enfundada en un conjunto de chaqueta y pantalón amarillo plastificado y mientras se arreglaba su cabello largo y azul, igual a las pelucas que usó en los materiales promocionales del disco, la cantante colombiana aseguró que la posibilidad de participar e incidir en la vida de la gente la “mueve más que cualquier otra cosa”.

En el proceso consiguió aliados de peso y hasta inesperados. Además de Nicky Minaj, quien la acompañó en el gran éxito que ha sido “Tusa”, Karol G contó con el legendario Ludacris y la estrella de TikTok Emilee, con la que canta el otro tema bilingüe del disco, “Beautiful Boy”.

Nicky Jam, Chencho Corleón, Wisin & Yandel, Ivy Queen, Zion, y Alberto Stylee la acompañaron en un “invento” al que dio el nombre de “Leyendas”. Se trata de un tema de ocho minutos en el que los artistas se intercambian segmentos de canciones que hicieron famosos a los otros.

Su compatriota colombiano Camilo -“al que amo”- compuso y grabó con ella la canción “Contigo voy a muerte”. Con su “gran amigo” J Balvin y su ex Anuel AA presenta “Location”, y con Mariah Angeliq interpreta “El Maquinón”, que es una especie de continuación de “Bichota”; dos temas subidos de tono que aseguró le hablan a las mujeres “que son dueñas de su sexualidad y su poder”.

CON LOS PIES EN LA TIERRA 

Cuando Karol G presentó su disco anterior, “Ocean”, en 2019, estaba convencida de que dejaría la música en cinco años para dedicarse a ser mamá. Estaba recién comprometida con su colega puertorriqueño Anuel AA.

Desde entonces la relación se intensificó y se deshizo, como parece quedar descrito en la canción “El barco”. Aunque quedó claro que no quería que su vida personal le robara atención al disco, sí reconoció que el éxito de Karol G había modificado la vida de Carolina la mujer./LaFm