Diario del Cesar
Defiende la región

Biblioteca del Cesar promueve la cultura infantil

358

Para fortalecer la cultura en el Cesar, la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez está recibiendo las inscripciones para acceder a los cursos gratuitos que se dictarán en alianza con el Sena Cesar durante todo el 2019.

La directora de la entidad, María Victoria Celedón Simón, manifestó que, los cursos programados para este año, son de formulación de proyectos, emprendimiento y planes de negocio, manipulación de alimentos,  básico de administración en talento humano, contabilidad básica, mercadeo y ventas, impulsador mercadería,  uso de Excel básico y avanzado y acces, informática básica y administración de empresas de economía solidaria. Los interesados deben estar inscritos en el portal www.senasofiaplus.edu.co, copia del documento de identidad y diligenciamiento del formato Sena.

La estrategia se mantendrá durante todo el presente año para que, los interesados puedan utilizar ese espacio para forjar la educación en los jóvenes, y de paso evitar que caigan en manos de los vicios y el desajuste social.

Las inscripciones se mantendrán abiertas, hasta que se completen los cupos asignados  para cada taller, lo que demarca el inicio de la capacitación, la cual  tiene una duración de 40 horas. El proceso de inscripción lo pueden hacer  en la sala general ubicada en el segundo piso de la biblioteca departamental Rafael Carrillo Lúquez.

PINTURA Y DANZA

Así mismo, la Biblioteca departamental sigue con sus puertas abiertas para fortalecer las estrategias que en el arte se les despierte a los menores de esta jurisdicción, especialmente en Pintura y Danza en menores entre los 7 y 12 años, para los cuales también están abiertas las matrículas.

Los padres o familiares de los menores  interesados deben acercarse a la Sala Infantil de la entidad y de manera gratuita inscribirlos con copia de la tarjeta de identidad, para que estos  disfruten de estos espacios que cada año reúnen a un grupo importante de pequeños motivados por las artes.

De otro lado, también se puso nuevamente al servicio,  la sala de lectura ‘Dosis de Amor’ ubicada en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar. A través de lecturas se da inicio a las sesiones de encuentro con los libros, las palabras, juegos de mesa, lectura en el regazo de adultos y préstamo de libros para fortalecer lazos afectivos y con ello, efectos terapéuticos que favorecen la salud de los infantes hospitalizados en la unidad pediátrica. Leer como acto saludable y de paz es la estrategia que en ese sentido, promueve la Biblioteca Departamental.