Diario del Cesar
Defiende la región

Policía capturó al sindicado de embarazar a niña de 10 años en Santa Marta

276

La Policía Nacional, a través de unidades adscritas al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de la seccional de investigación criminal e interpol de la Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de Andrés Javier Ospino Solis, sindicado de haber violado y embarazado a menor de 10  años en el barrio Tayrona.

Ospino es oriundo de Ariguaní,  tiene 19 años, deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo en menor de 14 años agravado. La orden de captura fue emitida por el Juzgado Sexto Penal Municipal con funciones de control de garantías de esta localidad a solicitud de Fiscalía 2 Seccional Caivas.

Estas capturas fueron llevadas a cabo en el marco del Plan Choque ‘Mas Cerca al Ciudadano’ en su estrategia ‘Todos contra abusadores de niños y proxenetas’, que busca proteger a nuestros niños niñas y adolescentes en todo el territorio nacional e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delictivo donde estén involucrados los menores de edad”, anotó el señor Coronel Gustavo Berdugo Garavito, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Según lo informado el hombre se valía de la cercanía para cometer estos actos con la menor de edad a quien vulneraba en su integridad y formación sexual por lo que fue denunciado ante las autoridades por los familiares de la víctima.

Recordemos que este hecho se conoció el pasado jueves cuando la menor fue llegada por su familia a un chequeo médico, y después de varios exámenes los medico diagnosticaron que estaba embarazada, el cual fue interrumpido.