Diario del Cesar
Defiende la región

Se le escapó a la Policía y luego lo hallan muerto 

556

Con las manos esposadas y en avanzado estado de descomposición, fue hallado este miércoles el cuerpo sin vida de un hombre que días antes se le había escapado a la Policía. El hecho se registró en zona rural de Pueblo Bello (Cesar).

El cadáver corresponde a Yodinson Acuña Gutiérrez, de 32 años, quien el pasado domingo departía con unos amigos en un establecimiento público en el barrio El Prado del lugar en mención, hasta donde llegaron las autoridades a realizar una requisa logrando detener y esposar al hoy occiso; entre tanto, los demás presentes lograron huir.

RECIBIÓ DESCARGA DE PISTOLA ‘TASER’ 

“Mi familia dice que él estaba con varios amigos conversando en un establecimiento, a donde llega la Policía para hacer una requisa, de esto no conocemos los motivos. Los amigos salen corriendo y mi hermano se queda siendo él, el único esposado, es ahí cuando empieza a recibir descarga de una pistola ‘taser’. Mi hermano como estaba cerquita a la casa empieza a pedir ayuda, y los vecinos salen, en eso también salió mi padrastro, y mi mamá, y mi hermano sale corriendo y se mete a la casa, pero en su desespero él se vuela el patio y sale corriendo para el monte”, aseguró el hermano de la víctima, Pedro Ortiz Gutiérrez.

Añadió que: “Pasó el primer día y mi hermano no llegaba, sin embargo, la Policía sí llegó a pedir las esposas. Pasaron dos días más, y nada, cuando el miércoles casi en la noche lo encuentra un señor cerca de su finca y es quien llega a la casa y da aviso, puesto que ya conocía el caso de la desaparición de mi hermano”.

CTI INVESTIGA 

Por su parte, la Policía explicó que el caso se encuentra siendo investigado por el CTI de la Fiscalía, quienes una vez conocieron la noticia llegaron hasta el municipio para proceder al levantamiento e inspección técnica a cadáver, quienes indicaron que el cuerpo no presenta signos de violencia.

“El hecho es materia de investigación, al lugar hizo presencia el cuerpo técnico de investigación del CTI, quien fue el que hizo el levantamiento del cuerpo para poder esclarecer los hechos suscitados, y de esta manera poder darle una respuesta positiva a la población y darle la tranquilidad, esto teniendo en cuenta que no presenta signos violentos”, indicó el coronel Elkin Corredor, Comandante Operativo de Policía Seccional Cesar.

Con respecto a las esposas que le fueron halladas a Acuña Gutiérrez, el Comandante indicó que el hecho se está esclareciendo. “Teniendo en cuenta que el pasado fin de semana se presenta un procedimiento donde esta persona había huido con las esposas puestas”, señaló.

‘PIDO JUSTICIA’ 

El hermano de la víctima, agregó que pide que los hechos sean esclarecidos.

“Solo pido justicia para mi hermano. Creo que las cargas de electrochoque que le hicieron en el procedimiento lo mataron. Ya nosotros tenemos las fotos y demás para llevar esto a audiencia si es necesario”, puntualizó.