Diario del Cesar
Defiende la región

El desespero de Chico y Pereira por no descender en La Liga

366

El equipo ajedrezado tomó un respiro, pero sigue en zona de peligro. 

Boyacá Chicó se mantiene en la pelea por mantener la categoría y este martes 23 de marzo logró un valioso triunfos en condición de local sobre Envigado en el partido que le dio apertura a la fecha 14.

Los ‘ajedrezados’ golearon con marcador de 3-0 gracias a los goles de Geimer Romir Balanta, Nelino Tapia y Brayan Moreno. Con esta victoria, los de Tunja salieron parcialmente del último lugar en la tabla del descenso.

EL PARTIDO 

A pesar que durante los primeros 45 minutos fue el Envigado el equipo que tuvo mayor control del balón y generó las opciones más claras, Boyacá Chicó logró abrir el marcador e irse en ventaja.

Los antioqueños atacaron al local con acciones de Jader Maza, Yeison Guzmán y Jhon Jader Durán, quienes trataron de desbordar por las bandas, pero sus remates fueron controlados por el portero Pablo Mina, que tuvo una buena noche.

La apertura del marcador se registró en el minuto 41. Boyacá Chicó lanzó un centro al área que despejó con tranquilidad la defensa de Envigado, el rebote le quedó a Nelino Tapia, quien intentó entrar al área, pero fue derribado, por lo que el árbitro central Carlos Andres Betancur sancionó falta penal.

Geimer Romir Balanta se encargó de ejecutar y convertir la infracción con un fuerte remate al centro del arco.

En el segundo tiempo, Boyacá Chicó levantó su nivel y se tomó confianza al estar por encima en el resultado. Los ‘ajedrezados’ le dieron circulación al balón y jugaron con el desespero del rival para encontrar espacios.

Los de Tunja ampliaron el marcador en el minuto 69. Luego de un largo pase al área, Nelino Tapia se quedó con el balón para hacerse un espacio y sin marca sorprendió con un remate cruzado de zurda que venció la resistencia del portero Felipe Parra.

Boyacá Chicó siguió sorprendiendo y volvió a celebrar una nueva anotación. En esta oportunidad fue Brayan Moreno el que se benefició de los errores defensivos de Envigado en el minuto 76. El delantero aprovechó un centro de Sebastián Támara que no pudo despejar la zaga visitante y con solo patear la pelota con su pie derecho pudo anotar el 3-0 final.

Tras esta victoria, el equipo de Tunja salió del último puesto de la tabla del descenso al llegar a 103 puntos. En la próxima fecha, los ‘ajedrezados’ visitarán a Once Caldas y Envigado recibirá a Tolima.

Boyacá Chicó llegó a 103 puntos y de esta manera superó a Deportivo Pereira, que quedó con 102. El equipo ‘matecaña’ no podría superar al ‘ajedrezado’ en esta fecha ya que cumple con jornada de descanso.

Tabla del descenso: 

Deportivo Pereira           – 102 puntos

Boyacá Chicó                  – 103 puntos

Jaguares de Córdoba    – 114 puntos

Alianza Petrolera            – 119 puntos

En la fecha 15, Boyacá Chicó visitará a Once Caldas el sábado 27 de marzo, mientras que Deportivo Pereira recibirá a La Equidad el domingo 28 de marzo.