Diario del Cesar
Defiende la región

´Silencio del Gobierno nacional pone en riesgo la ciudad´, dice Alcaldesa 

228

La administradora del Distrito reconoce que la capital del Magdalena atraviesa una coyuntura delicada por el alto número de contagios por Covid-19. 

´El silencio del Gobierno nacional frente a la grave situación que vive Santa Marta representa un riesgo para la ciudad. Yo llamo otra vez la atención del Ministerio del Interior para que nos apruebe las medidas que hemos solicitado´. Así lo dijo ayer la administradora del Distrito Virna Lizzi Jhonson Salcedo, tras advertir su incomprensión por la no aprobación de un proyecto de decreto que apunta a la adopción de medidas severas y restrictivas para contener el avance de la pandemia.

La mandataria de los samarios a través de un Live, por Facebook y acompañada por algunos miembros del gabinete  como Henrique Toscano, Secretario de Salud, Marcelino K’david, Secretario de Gobierno, Sandra Vallejos, secretaria de Seguridad y Convivencia, Isis Navarros, Secretaria de Desarrollo Económico  y Laura Agudelo, directora  de Indetur, exhortó a los samarios a seguir guardando las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, distanciamiento social, evitar aglomeraciones y respetar el toque de queda. ´Ello es fundamental, que los ciudadanos también colaboren y acaten esas medidas sanitarias´, insistió.

Además, dejó en claro que espera que el Gobierno Nacional apruebe los últimos decretos que solicitó para continuar con las medidas en el distrito de Santa Marta.

“Faltando pocos días para iniciar la Semana Santa, el Gobierno Nacional aún no aprueba el nuevo borrador de decreto que envié, en este nuevo documento contemplamos continuar con medidas como el toque de queda el pico y cédula la ley seca y además propusimos cierre de playas y confinamiento”, inició la Alcaldesa en sus redes sociales

La señora Johnson Salcedo, también reconoció que la ciudad atraviesa una coyuntura delicada por el alto número de contagios. “Seguimos sin respuesta del Gobierno Nacional, lo cual representa un riesgo manifiesto para la ciudad y, además, genera zozobra entre los samarios y visitantes, Santa Marta atraviesa una coyuntura delicada por los altos números de contagios y llegando a una ocupación en Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, superior al 84%”, explicó.

Del mismo modo, la mandataria señaló que, “desde el Distrito hemos asumido la responsabilidad de afrontar este desafío con la necesidad de articular siempre la supervivencia económica de nuestra ciudad, la salud y la vida de nuestra gente, es por eso que cada decisión que hemos tomado las hemos hecho de manera oportuna y eficiente, con criterio técnico con el apoyo y orientación del Comité Asesor Científico, pero sobre todo con sentido de realidad y conciencia social”.

Por último, la Alcaldesa envió un mensaje a los samarios para que se unan para combatir el virus y salir fortalecidos como ciudad.

“Samarios, contamos con su responsabilidad y disciplina individual para superar esta situación y para salir fortalecido como ciudad quedamos a la espera de la respuesta urgente del gobierno nacional para activar todas las medidas que garantizarán la salud la vida y la protección de cada uno de nosotros y de nuestras familias, confiando en Dios por el compromiso de todo saldremos adelante”, concluyó la alcaldesa Virna Johnson.