Diario del Cesar
Defiende la región

Indígena yukpa fue asesinado en Becerril

332

Un hombre fue asesinado a balazos anoche en el municipio de Becerril. El hecho se originó en el establecimiento de razón social ‘La Nueva ola’.

Se trata de Eder Enrique Caballero, indígena yukpa quien supuestamente se encontraba en dicho sector departiendo con allegados.

Según una fuente judicial, el hecho ocurrió porque, al parecer, el agresor al buscar a su mujer en dicho sitio y al verla acompañada, sacó un arma de fuego y disparó contra el antes mencionado dejándolo muerto instantáneamente, recibiendo impactos de arma de fuego a la altura del cuello lado izquierdo.

Asimismo en medio de lo ocurrido, un hombre quedó herido el cual fue trasladado a un centro de salud cercano y fue identificado como Hernán José Padilla Suarez quien presenta impacto de arma de fuego que ingresó por el mentón con orificio de salida en la garganta y reposó en la clavícula sin gravedad.

Por este caso, anoche se presentó alteración de orden público en Becerril según lo informado por la comunidad, la cual indicó que: “Al parecer fueron quemados los bares de esa zona, la situación empeoró, el occiso era un yukpa conocido en este pueblo”.

Las autoridades de Policía al ser alertadas sobre lo sucedido arribaron a la zona y procedieron entonces a investigar este hecho; según lo mencionado por algunas personas en la población el victimario ya se encuentra plenamente identificado, sin embargo hasta el momento las indagaciones avanzan.